Twitter estudia la posibilidad de que puedas escribir artículos extensos en tus tuits

Twitter estudia la posibilidad de que puedas escribir artículos extensos en tus tuits
Desde sus inicios Twitter ha sido restrictivo en cuanto al número de caracteres permitido para escribir un tuit, pasando de 140 caracteres a 280 en 2017
Por iProUP
06.02.2022 11.01hs Innovación

Esto ha hecho que las personas se vuelvan en verdaderos expertos tratando de condensar la mayor cantidad de información posible en un tuit para comunicar su mensaje.

No obstante, tal parece que pronto ya no tendremos que preocuparnos por esto, puesto que la compañía se encuentra explorando nuevas maneras de permitir a sus usuarios escribir tuits más largos, algo que podría ser posible con la  implementación de «Artículos de Twitter».

Se trata de una función que se encontraba en un menú oculto dentro del sitio web de Twitter y que fue descubierta por Jane Wong, investigadora de aplicaciones.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre cuándo se haría la implementación de esta novedad, así como tampoco su funcionamiento, el cual permitiría a los usuarios escribir artículos completos sin estar sujeto a la restricción de los  280 caracteres.

A través de una captura de pantalla compartida por Wong en su cuenta de Twitter se pudo evidenciar como los usuarios tendrían disponible la opción para crear un artículo en la plataforma.

Ya en el año 2020 Twitter había implementado una nueva manera de compartir tuits a través de hilos continuos con lo cual los usuarios pudieran construir un relato de forma secuencial en varios tuits y presentarlos en hilos que la gente  pudiera tener la facilidad de leer y comentar.

No obstante, aún bajo esta modalidad cada tuit tiene un límite de 280 caracteres. De llegar a concretarse la presencia de la función Artículos en Twitter y brindar a los usuarios la oportunidad de escribir textos más largos, es probable  que la plataforma se convierta en un potencial rival para plataformas de blogs como Medium.

Además, está presente la duda de saber si estos artículos serian monetizables. Tampoco se descarta la idea de que esto sólo llegue a ser accesible para aquellos usuarios que sean Super Followers o estén suscritos al servicio de Twitter  Blue, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído