Citigroup utiliza a renombrado filósofo para explicar el crecimiento exponencial de Bitcoin

Citigroup utiliza a renombrado filósofo para explicar el crecimiento exponencial de Bitcoin
La firma de servicios financieros divulgó un informe sobre la principal criptomoneda, dónde menciono que los reguladores evalúan extender su uso
Por iProUP
11.03.2021 19.05hs Economía Digital

"El filósofo Schopenhauer comentó una vez que 'Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se ridiculiza. En segundo lugar, se opuso violentamente. En tercer lugar, se acepta como evidente por sí mismo'. Aunque este sentimiento se expresó más de 150 años antes de la aparición de Bitcoin, la introducción y evolución de la criptomoneda ilustra esta respuesta muy humana al cambio", sintetizó Citi en su informe Bitcoin at the Tipping Point (que traducido del inglés quiere decir: Bitcoin, en el punto de inflexión).

Arthur Schopenhauer fue un filósofo alemán que vivió en el siglo XIX, fundador del pesimismo
Arthur Schopenhauer fue un filósofo alemán que vivió en el siglo XIX, precursor del pesimismo y teorico existencialista

En su estudio GPS de marzo, recalcó la idea de que un nuevo sistema de pago basado en un enfoque criptográfico descentralizado para facilitar las transacciones de manera extrajudicial podría ganar terreno y sobrepasar a los medios de pago tradicionales.

"Esto dio paso a denuncias y restricciones a medida que gobiernos, bancos y reguladores buscaban limitar su crecimiento. Sin embargo, como han demostrado los acontecimientos recientes, es posible que ahora la resistencia se esté desvaneciendo", puntualizó la compañía.

Además, el Citi resaltó 10 puntos a tener en cuenta en el ecosistema cripto:

  • 1- Los inversores poderosos y organizaciones institucionales están optando por participar y apoyar a Bitcoin cada vez más. Los reguladores están empezando a sentar las bases para que la divisa digital ingrese en el flujo monetario. Incluso los gobiernos están siendo presionados y muchos están lanzando sus propias pruebas de moneda digital nacional

  • 2- La visión de Bitcoin como una fuerza que transformará el mundo puede parecer evidente en unos pocos años más. El hecho de que esta progresión haya ocurrido en apenas poco más de una década, destaca a BTC como un instrumento a reconocer.

  • 3- Bitcoin es más que solo una moneda. En todo este período de crecimiento, la percepción de lo que hace que la primer criptomoneda del mundo sea único continúa transformándose. 

  • 4- Para muchos, es un sistema de pago basado en una nueva tecnología adhiestrada para impulsar una potencial reconsideración de las bases del actual sistema de pagos

  • 5- Para otros, es simplemente una nueva moneda que puede almacenar valor de una manera única, lo cual marca un nuevo modelo de emisión más allá de control estatal. 

  • 6- Muchos se centran en las limitaciones impuestas al suministro de Bitcoin y lo comparan con el oro digital, centrándose en su valor como clase de activo.

  • 7- Aquellos que analizan su futuro ven el potencial de Bitcoin para convertirse en una moneda de facilitación global que ayude a aminorar la fricción y y simplificar la complejidad del comercio transfronterizo.

  • 8- Bitcoin se ha convertido en la inspiración para una economía basada en blockchain en rápida evolución. Sus innovaciones centrales fueron los componentes básicos que lanzaron este ecosistema y esas innovaciones en sí mismas ahora se están extendiendo y apalancando de nuevas formas que están rehaciendo el mundo del comercio y las finanzas.

  • 9- La existencia de Bitcoin ha impulsado a otros grandes desarrolladores a crear un nuevo panorama que a su vez ha generado un conjunto de altcoins y ha creado un nuevo mercado de criptomonedas descentralizado.

  • 10- Todas estas opiniones sobre el potencial de Bitcoin y cómo influye y influye en la inspiraciín de nuevos modelos comerciales originados en el dominio de blockchain son lo que nos lleva a llamarlo la Estrella del Norte. Si mantiene esta posición y hasta qué punto se extiende la transformación potencial que ha inspirado son desconocidos en este momento, pero el viaje de Bitcoin claramente ha entrado en una nueva faceta.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído