Más artículos

Cuarentena: Glovo cerró acuerdo con Farmacity para ofrecer delivery gratuito de farmacia

Cuarentena: Glovo cerró acuerdo con Farmacity para ofrecer delivery gratuito de farmacia
Así, a partir de hoy, los usuarios de Capital Federal únicamente abonarán el costo de los productos solicitados en esta categoría
20.03.2020 16.01hs Economía Digital

Glovo anunció que pondrá a disposición su aplicación para ayudar a las personas más necesitadas en la situación de pandemia actual. 

En esa línea, con el objetivo de colaborar a evitar la propagación del Covid-19, la empresa realizó un acuerdo con Farmacity para ofrecer de forma gratuita el servicio de entrega de compras de farmacia. 

Así, a partir de hoy, los usuarios de Capital Federal únicamente abonarán el costo de los productos solicitados en esta categoría.

"Glovo se encuentra desde hace días en contacto constante y a disposición tanto de las autoridades sanitarias e instituciones del sector farmacéutico. Esto es con el fin de reforzar y dar soporte a la cobertura asistencial y social de la función de farmacia", destacó la firma en un comunicado.

Al respecto, agregó que su prioridad "es la salud, cuidado y bienestar de toda nuestra cadena de valor" y subrayó sus iniciativas en línea con las sugerencias del Ministerio de Salud para la prevención y contención del virus:

-Todo su personal se encuentra dentro de la modalidad de trabajo desde el hogar, siguiendo a su vez el protocolo establecido el DNU del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

-Se acentuaron las medidas de seguridad e higiene de los repartidores y comercios que utilizan la plataforma, reforzando el sellado de los paquetes transportados, activando la distribución de elementos de protección personal y compartiendo todos los instructivos oficiales de prevención higiénica.

Se desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

Asimismo, la empresa solicitó a sus usuarios:

- La utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico

-Al momento de entregar o recibir la entrega pactar una distancia interpersonal adecuada para disminuir el acercamiento al máximo.

-Una vez recibido el pedido, desempacar el contenido, arrojar los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete. 

 "En este marco desde Glovo, por la propia naturaleza de nuestro propósito, esperamos acompañar el contexto a traves de tres grandes pilares: reduciendo el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuyendo el tránsito en la ciudad y manteniendo la productividad y consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante", concluyó la firma española.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Te puede interesar