Instagram permitirá subir fotos desde PC's de escritorio en una de sus próximas actualizaciones

Instagram permitirá subir fotos desde PC's de escritorio en una de sus próximas actualizaciones
Una de las funciones más pedidas por los usuarios desde la llegada de la plataforma a su versión de escritorio estaría por arribar la app de fotos
Por iProUP
17.05.2021 20.15hs Coffee break

Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, siempre fue una aplicación enfocada casi de manera exclusiva para los smartphones desde su creación en 2010, dada la capacidad y diferentes variantes que presentan año tras año las camaras de las mismas.

Su versión web aparecería en una de las primera actualizaciones de la misma, y si bien siempre se mantuvo como una opción muy reducida, empieza a tomar cada vez más protagonismo por el nuevo enfoque que presenta su empresa matriz de volverla un modelo multidispositivo completo, parecida a lo que es la propia Facebook actualmente.

Es por eso que finalmente consideraría permitir la subida de fotos desde las computadoras de escritorio o notebooks, uno de los pedidos más demandados por sus usuarios desde siempre.

Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador italiano que suele filtrar este tipo de novedades en Twitter, descubrió en el código de Instagram que la plataforma ya prueba internamente la forma de publicar fotos y videos desde la versión web.

Por el momento, solo pruebas

Según las imágenes que Paluzzi compartió, esta nueva interfaz para la web, brindaría también la posibilidad de crear posts con fotos o vídeos arrastrando los archivos a la página, con opciones para recortar, añadir filtros, texto, texto alternativo, y ubicación.

Sin embargo, por el momento no se vislumbra la opción de historias y reels para desktop. Y, como deja claro Paluzzi, se trata de pruebas internas, es decir, solo dentro de Instagram, por lo que, incluso, estas funcionalidades podrían no llegar a ver la luz.

Por esa razón, no se sabe con exactitud cuando serán lanzadas oficialmente.

La aplicación de Instagram para smartphones es la que posee más funcionalidades
La aplicación de Instagram para smartphones es la que posee más funcionalidades

Instagram es famosa por descuidar sus soportes alternativos, añadiendo esporádicamente funcionalidades mínimas fuera de las plataformas móviles, e incluso ahí, es famosa por siempre procesar en menor calidad todas las fotos en Android, y por negarse a volver a ofrecer una app para iPad o tablets, como en su momento tuvo.

En este sentido, Adam Mosseri, director de Instagram, la compañía tiene recursos limitados y mucho trabajo por hacer. "Nos gustaría crear una aplicación para iPad, pero tenemos un número limitado de personas y mucho que hacer, y aún no se ha convertido en la mejor opción para hacer", asegura Mosseri, según recoge el medio 9To5Mac.

De todas formas, Instagram si ofrece subida de fotos en su versión web móvil desde 2017, algo que es posible aprovechar con un truco para subir fotos desde el PC. Aún así, esto, está obviamente lejos de ser cómodo y práctico, y también supone una carencia de funciones.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído