Un día como hoy nació nació uno de los empresarios tecnológicos más influyentes de la actualidad

Un día como hoy nació nació uno de los empresarios tecnológicos más influyentes de la actualidad
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
14.05.2021 07.26hs Coffee break

El 14 de mayo de 1984, en White Plains, Estados Unidos, nació el programador y creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg.

Actualmente Zuckerberg es una de las personas más jóvenes que aparece en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes.

Para el desarrollo de Facebook, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de computación y sus compañeros de habitación: Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

 

En 2010, la revista "Time" eligió a Mark Zuckerberg como el "Personaje del año".

El 01 de octubre de 2010, se estrenó la película "The Social Network" dirigida por David Fincher, la cual narra la historia como Zuckerberg creó su red social. El 19 de mayo de 2012, contrajo matrimonio con Priscilla Chan de origen chino.

Además...

El 14 de mayo de 1944, nació en California, Estados Unidos, el cineasta y creador de la saga fílmica Star Wars e Indiana Jones George Walton Lucas Jr.

Durante los años 1973 y 1974 se dedicó exclusivamente a escribir el guión de la película "The Star Wars". Para escribir este guión se inspiró en el "Flash Gordon" y la película "El planeta de los simios".

Adoptó dos niñas y un niño: Amanda Lucas (1981), Katie Lucas (1988) y Jett. Lucas(1993).

15 datos sobre George Lucas, cuya mascota le fue de gran inspiración

Su último proyecto fue terminar la nueva trilogía de Star Wars. "La amenaza del fantasma" episodio I que salió al público el 19 de mayo de 1999.

En mayo de 2002 se estrenó la segunda parte, "El ataque de los clones", episodio II y "La venganza de los Sith", episodio III, (que abre las puertas a la trilogía clásica), se estrenó el 19 de mayo de 2005 quedando la saga finalizada.

El 30 de octubre del 2012 George Lucas vendió Lucasfilm por u$s4.050 millones a Disney y esta confirma que habrá una tercera trilogía de Star Wars que comenzará en 2015 y estará formada por los episodios VII, VIII y IX.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído