Más artículos

Se viene un rediseño de las Stories en Instagram Web: así será el cambio

Se viene un rediseño de las Stories en Instagram Web: así será el cambio
Salvo que estén en una tablet, o dispongas de una pantala táctil, hay funciones que se encuentran el las versiones móviles que en una desktop no
Por iProUP
09.01.2021 13.40hs Coffee break

Instagram está probando una nueva manera de presentar sus Stories en la versión de escritorio, en forma de carrusel en lugar de un mosaico, una funcionalidad a la que sólo un grupo determinado de usuarios pueden acceder, ya que se encuentra todavía en fase de pruebas.

Por ejemplo, en una desktop no se puede dar un pequeño golpe sobre la pantalla para pasar a la siguiente historia. Sin embargo, Instagram soluciona este problema mediante un sistema de flechas a izquierda y derecha del contenido que permite realizar la navegación de forma intuitiva y retroceder a la anterior Story o pasar a la siguiente con sólo pulsar una vez el ratón.

Así se vería el nuevo diseño que propone Instagram
Así se vería el nuevo diseño que propone Instagram

No es un mal sistema, pero es posible que en breve se incorpore uno que mejore aún la forma de navegar de una historia a otra en la web. Instagram está llevando a cabo pruebas para implementar un nuevo diseño en las Stories de la versión web que sería una especie de carrusel en el que no sólo se vería una historia en concreto, como hasta ahora, sino que también podrían verse las siguientes y las anteriores.

No está claro exactamente cuántos usuarios están viendo la nueva apariencia o si el cambio será permanente. Un portavoz confirmó la prueba, que comenzó a aparecer a un "pequeño grupo" de usuarios de Instagram el mes pasado, pero no comentó cuándo podría estar disponible más ampliamente, indico Engadget.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído