Más artículos

¿Nuevo formato de stories?: conocé el nuevo diseño de Instagram su herramienta más popular

¿Nuevo formato de stories?: conocé el nuevo diseño de Instagram su herramienta más popular
Este cambio responde a la necesidad de hacer más sencilla la forma en que se navega y se lleva un seguimiento de las Historias en la versión de escritorio
Por iProUP
06.01.2021 10.54hs Innovación

A días de comenzar un nuevo año, Instagram ya está trabajando en un nuevo diseño que hará más sencilla la forma en que los usuarios pueden seguir las Historias (Stories) de sus contactos a través de la versión de escritorio de la red social.

¿De qué se trata?

El nuevo diseño que prepara Instagram muestra las Historias en un formato de carrusel, lo que permite al usuario navegar entre ellas con solo moverse de izquierda a derecha, y viceversa. Cuando elige ver una en concreto, esta se hace más grande, para destacar, pero sin salir del carrusel.

Este cambio responde a la necesidad de hacer más sencilla la forma en que se navega y se lleva un seguimiento de las Historias en la versión de escritorio, como han informado desde Engadget. Esta prueba, confirmada por la compañía, se ha desplegado para un número pequeño de usuarios.

El nuevo diseño que prepara Instagram muestra las Historias en un formato de carrusel
El nuevo diseño que prepara Instagram muestra las Historias en un formato de carrusel.

¿Facebook venderá Instagram?

Días atrás conoció la noticia tecnológica más impactante del año. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados del país demandaron el miércoles a Facebook Inc, diciendo que había violado las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse. La FTC dijo en un comunicado que pediría una orden judicial que "podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp".

Este es el inicio de un larguísimo proceso judicial que muy probablemente no logra absolutamente nada. Aunque hay millones de personas que están deseando que Facebook venda Instagram y WhatsApp y deje de ser un gigante de Internet, hay muy poca base jurídica que justifique este paso.

Hay otras redes sociales como Twitter, TikTok o Pinterest que compiten con ella
Hay otras redes sociales como Twitter, TikTok o Pinterest que compiten con ella

Primero, porque es mentira que Facebook tenga una posición dominante. Hay otras redes sociales como Twitter, TikTok o Pinterest que compiten con ella. En el campo de la publicidad, Facebook pelea a diario con Google para conseguir clientes, por lo que en ninguno de ambos terrenos existe un monopolio.

"Los tribunales no se lo creerán ", asegura Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird, en un comunicado transmitido a sus clientes. "Facebook ha desarrollado estos servicios utilizando su propia tecnología e innovación, están integrados en gran medida en el back-end, además, obviamente, existe una intensa competencia de TikTok, Snap, Twitter, Pinterest, Discord, Parler, entre otros".

Otro de los razonamientos que van a impedir que Facebook "desarme" su imperio es el mismo que ha dado Google cuando las autoridades han intentado hacer lo mismo: como todos sus servicios son gratuitos de cara a los usuarios, no existe ningún complot para pactar precios y acabar así con la competencia. Es más, toda la competencia ofrece servicios similares por el mismo precio, cero dólares.

Además, otro de los razonamientos a los que Facebook se puede agarrar fuertemente es que mucha de la tecnología que hay detrás de Instagram o WhatsApp ha sido desarrollada por la propia Facebook, por lo que tampoco se da el caso de que la red social haya comprado herramientas a la competencia para hacerla desaparecer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído