CAB Startups: así es el nuevo espacio que agrupa emprendimientos y empresas consolidadas de biotecnología

CAB Startups: así es el nuevo espacio que agrupa emprendimientos y empresas consolidadas de biotecnología
Se trata de un espacio de representación para las empresas que se están constituyendo en biotecnología y así poder ayudarlas a resolver problemas en común
Por iProUP
07.09.2020 13.15hs Startups

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) presentó la CAB Startups, un espacio que busca aglutinar nuevas empresas de base biotecnológica, ofreciendo representación, acompañamiento y networking con las empresas más grandes del rubro de Argentina.

"Se trata de un espacio de representación para las empresas que se están constituyendo en biotecnología, buscamos poder ayudarlas a resolver problemas en común, vincularlas con empresas que ya tienen su recorrido", explicó Federico Trucco, presidente de la CAB.

Las condiciones

Para sumarse, las startups deben estar constituidas y contar con un fondeo de capital semilla, no tener más de cinco años desde su constitución, desarrollar biotecnología y contar con al menos un científico en el grupo emprendedor.

Para las empresas más consolidadas, el nuevo espacio también representa oportunidades de crecimiento. Además, Trucco afirmó que: "es una usina de ideas para las que ya están más maduras y necesitan de la provocación emprendedora".

Hay una interacción bidireccional entre las compañías ya establecidas y las emergentes
"Hay una interacción bidireccional entre las compañías ya establecidas y las emergentes", Trucco.

"Hay una interacción bidireccional entre las compañías ya establecidas y las emergentes, buscando la parte virtuosa de cada uno de estos actores", agregó Trucco.

Quiénes abarca

La CAB agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma-Bagó, BioSidus, Diagramma, Denver Farma, Elea Phoenix, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Keclón, Kheiron, Laboratorios Casasco, Ledesma, Mabxience, Molinos Río de la Plata, Porta Hnos, Rizobacter, Sinergium Biotech, Terragene, Vicentin y Wiener Labs.

La CAB agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal
La CAB agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, entre otras.

La iniciativa se enmarca en los objetivos de la CAB de "contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos", concluyó.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído