Más artículos

El renovado BMW Serie 7 llega con motor híbrido enchufable

El renovado BMW Serie 7 llega con motor híbrido enchufable
El nuevo modelo ya entró en proceso de producción y además de tener un nuevo diseño, estrena una motorización más sustentable y económica para la gran nave
13.03.2019 07.38hs Innovación

Tras su presentación en los primeros días de enero, el nuevo BMW Serie 7 empezó a producirse en la fábrica alemana de Dingolfing, tres años y medio después de lanzamiento de la generación actual de este gran sedán.

Según la marca, de la planta de Dingolfing han salido ya 1,9 millones de Serie 7 desde el nacimiento del modelo, en 1977, y es el primer modelo en cuanto a exportaciones, siendo China el principal mercado.

En cuanto al modelo, seguirá ofreciéndose con dos carrocerías, más larga y corta, con una longitud de 5,26 y 5,12 metros respectivamente. Estéticamente estrena, además de la parrilla delantera con los riñones bien marcados, unos faros más estilizados y pilotos tridimensionales LED de nuevo diseño.

Por dentro, la berlina incorpora muchas más opciones en cuanto a tapizados o molduras decorativas, y además el fabricante anuncia una mejora en cuanto a aislamiento, ya que se reforzó el aislante acústico en los pasos de rueda traseros y las ventanillas laterales son más gruesas.

 

Además de su estética, la gran novedad del renovado BMW Serie 7 es la amplia gama de motores que por primera vez incluye opciones híbridas enchufables,basada en un motor de seis cilindros (745e y 745 Le), con una potencia de 394 CV y una autonomía eléctrica de hasta 58 kilómetros, si bien la oferta contará también con motores diésel y nafteros de seis, ocho y doce cilindros, de entre 265 y 585 CV.

"El BMW Serie 7 ha definido la identidad de la marca durante 40 años. Estamos orgullosos de que el mejor modelo de la marca, el nuevo BMW Serie 7 Sedan, también se produzca en Dingolfing. Nuestro objetivo principal como fábrica principal encargada de la producción de los modelos con más excelencia de BMW es que todos garanticen una calidad excelente," dijo Ilka Horstmeier, director de la planta Dingolfing de BMW Group.

El conocido como "lanzamiento digital" presentó un reto particular para el inicio de producción: Significa la producción de un nuevo vehículo que está listo para recibir un incremento en el volumen diario. Para asegurar la máxima calidad desde el primer vehículo hasta el último, los componentes han sido sometidos a pruebas virtuales para asegurar la precisión de los ajustes antes de comenzar su fabricación definitiva.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Innovación
Te puede interesar