Hasta las 18 no se podían difundir resultados a boca de urna, pero Crónica TV se las arregló recurriendo a su típica picardía en redes
27.10.2019 • 18:58hs • Elecciones 2019
Elecciones 2019
Los boca de urna de las elecciones en las redes: del error de TN a las placas de Crónica
La ley establece que hasta las 18 horas, al final de los comicios, los medios de comunicación no pueden publicar cifras sobre los resultados de las elecciones. Sin embargo, Crónica TV se las arregló desde las redes sociales para ir palpitando los primeros guarismos.
Nuevamente, recurrió a la simpatía por el fútbol de los candidatos para nombralos con el club del cual son hinchas y evitar así estar en infracción: Argentinos, para Alberto Fernández; y Boca Juniors, para Mauricio Macri.
Así, la señal fue mostrando placas en su señal de TV que las redes no demoraron en compartir. Y hasta afirmaron una posible victoria de uno de los candidatos haciendo alusión a su mascota: "Dylan ya tiene casa nueva".
Por su parte, el canal TN mostró en pantalla alrededor de las 14.30 un graph con los porcentajes de cada uno de los candidatos. Uno de los conductores advirtió sobre la anomalía y rápidamente sacaron los guarismos del aire.