Samsung Argentina redobló una vez más su apuesta por el mundo del gaming con la presentación de tres nuevos monitores que amplían su exitoso portfolio Odyssey, desarrollado para el mundo gamer.
"Entre los tres nuevos modelos que presentamos, que van a hacer de la experiencia gamer un mundo espectacular, se destaca el Odyssey 3D, el primer monitor 3D disponible en la Argentina que no necesita gafas para poder usarlo ya que identifica tu iris y, a partir de ahí, te genera las imágenes en tercera dimensión", resaltó a iProUP Lucía Goldberg, gerente de Marketing de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
Los otros dos equipos que la compañía presentó son:
- Odissey Monitor G8 OLED (4K)
- Odissey G9 de 49 pulgadas (Ultra Wide)
"Odyssey es la plataforma de monitores gamers de Samsung y el monitor número uno a nivel ventas específico para este segmento", añadió Goldberg.
Los tres nuevos monitores Odissey combinan tecnología de alto rendimiento, calidad de imagen superior y una experiencia inmersiva pensada tanto para jugadores profesionales, streamers y fanáticos de los esports.
"El primer monitor 3D sin gafas del mercado argentino, es un hito que reafirma el liderazgo de Samsung en tecnología e innovación. La línea Odyssey representa lo mejor en rendimiento, inmersión y calidad de imagen, pensada para los gamers más exigentes, tanto profesionales como amateurs", destacó Gerardo Presman, Director del Negocio de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
Cuáles son las características específicas de cada monitor
Samsung Odyssey 3D G9
Se trata del primer monitor 3D que llega a la Argentina y que no necesita gafas.
Posee una pantalla 4K, 165Hz de tasa de refresco, 1ms de respuesta, y tecnología de conversión de contenido a 3D potenciada por inteligencia artificial (IA).
Además, incorpora seguimiento ocular y efectos de iluminación Edge Lighting, para que el entorno se sincronice con la acción.
Es compatible con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC elimina cortes o demoras en la imagen.
Samsung Odyssey 3D, el primer monitor 3D que llega al país y no necesita gafas para disfrutarlo
Odyssey G9 49" (ultra-wide)
Este monitor aparece, según el fabricante, como la solución ideal para quienes buscan una experiencia inmersiva sin comprometer el rendimiento.
Posee una pantalla curva de 49 pulgadas, resolución DQHD y un diseño ultra-wide.
Cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, 1ms de respuesta, compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro y HDR10+ Gaming, características que garantizan fluidez y colores vibrantes.
Asimismo, permite el uso multitarea con funciones Picture-by-Picture y Picture-in-Picture.
Odyssey G9 de 49 pulgadas, la opción inmersiva ideal para quienes no quieren resignar rendimiento
Odyssey G8 OLED 4K – Precisión y fluidez en el nivel más competitivo
Representa lo opción premium dentro de los tres monitores presentados
Se trata del equipo más preciso y fluido, ideal para gamers más exigentes.
Posee una pantalla de 27" destaca por su 240Hz de tasa de refresco, 0.03ms de tiempo de respuesta, tecnología Quantum Dot y resolución 4K QD-OLED.
A partir de su contraste casi infinito, la tecnología VESA DisplayHDR TrueBlack 400 y Glare Free, cada detalle se percibe con mayor nitidez, sin reflejos ni distracciones.
Este monitor es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC
El Odyssey G8 OLED de 27 pulgadas es el equipo premium del nuevo portfolio de monitores de Samsung
Precios, disponibilidad y financiación
Los nuevos monitores de Samsung ya están disponibles en el mercado local y poseen estos valores:
- Odyssey 3D: $3.999.999
- Odyssey G8 4K : $5.999.999
- Odyseey G9 ultra wide: (agotado en menos de 12 horas)
"Samsung extiende su Plan Canje EcoCambio a la línea de monitores Odyssey", explica Goldber.
Y añade: "Los usuarios pueden entregar su viejo monitor, de cualquier marca y en cualquier estado, y podrá obtener hasta un 24% de descuento en la compra de un nuevo modelo Samsung".
La presentación de los nuevos monitores Odyssey coincidió con la final de la Odissey Cup en Argentina entre KRÜ Esports y 9zGlobant -dos de los equipos de e-sports más importantes de la región-, que se disputó en la Globant Tower
La copa se jugó en la modalidad Counter Strike 2, uno de los títulos más populares y exigentes, donde Argentina se destaca como referente en la escena competitiva.
9zGlobant se consagró como el primer campeón de la Odyssey Cup y obtuvo su pase a la gran final internacional en Brasil.
Los jugadores ganadores recibieron 5 monitores Odyssey G6, 5 smartphones Galaxy A56, 5 Galaxy Watch7 y 5 parlantes SoundTower. Además, Luken - jugador de 9zGlobant y elegido como MVP de la jornada- recibió una Moto Hero.