Más artículos

Estas son las tres metodologías más sofisticadas de engaños en internet

Estas son las tres metodologías más sofisticadas de engaños en internet
La conciencias sobre el uso seguro de internet y los peligros existentes, crece, pero aún hay métodos por lo que los ciberdelincuentes logran sus objetivos
17.08.2019 11.32hs Innovación

Este nivel de conocimientos y toma de recaudos no alcanza aún para lograr tener un ecosistema de internet seguro, y los estafadores cibernéticos se las ingeniaran para seguir captando desprevenidos.

Por eso armamos una lista con los tres fraudes más sofisticados.

1- El phishing

Esta es uno de los engaños más comunes. El phishing, hace que el usuario, entregue sus contraseñas al estafador. A menudo se usan correos electrónicos de aspecto profesional que parecen venir de empresas de confianza. El resultado de la estafa es generalmente la captura de información personal, como números de tarjetas de crédito y documentos.

Se denuncian alrededor de 100 mil intentos de suplantación de identidad cada mes.

2- El fraude de entradas

Los consumidores son llevados a comprar entradas falsas para eventos deportivos, conciertos y otros eventos. Por lo general, los estafadores buscan acontecimientos de alto perfil cuyas entradas probablemente se agoten rápidamente. Las entradas que se envían a los clientes a menudo tienen códigos de barras falsificados o son copias duplicadas de entradas legítimos.

Más del 10% de los millennials han sido víctimas de este fraude.

3- Un ataque de "Ransomware"

En el ataque, los hackers instalan malware en un ordenador o sistema informático que limita el acceso de las víctimas a sus archivos. El pago de un rescate, a menudo en forma de bitcoin, es necesario para cancelarlo.

El gobierno de Atlanta fue golpeado por un ataque de este tipo en 2018 y, según un informe, le costó a la ciudad más de u$s2,6 millones, indicó Radio Mitre.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas