Este es el primer ETF que replica los resultados del índice S&P 500 3% Capped, compuesto por empresas del S&P 500 de manera que ninguna supera el 3 %
25.04.2025 • 14:35hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Cómo es el nuevo ETF de BlackRock que limita el peso de las grandes empresas del S&P 500
BlackRock, la mayor gestora de activos digitales, anunció el lanzamiento del iShares S&P 500 3% Capped UCITS ETF (SP3C) que permite invertir en las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos, con una distribución más equilibrada, pero con una mayor diversificación por emisores y sectores.
Según la firma, este es el primer ETF réplica los resultados del índice S&P 500 3% Capped, compuesto por empresas del S&P 500 de manera que ninguna supera el 3 % de peso en cada rebalanceo trimestral.
"El exceso de ponderación se redistribuye entre el resto de las posiciones según su capitalización bursátil, con el fin de mantener las características fundamentales de un índice ponderado por capitalización", indicaron los especialistas de la firma.
Manuela Sperandeo, directora de productos iShares para Europa y Oriente Medio en BlackRock, comentó que esta innovación es oportuna ya que ayuda a los inversores europeos a personalizar su exposición básica a renta variable estadounidense.
"Al combinar los beneficios de una mayor diversificación por acciones y sectores, el ETF busca ofrecer a los inversores una herramienta sencilla para navegar en el mercado actual de renta variable", indicó Sperandeo.
Este nuevo fondo se suma a otros de la firma lanzados este año:
- iShares S&P 500 Top 20 UCITS ETF
- iShares Nasdaq 100 Top 30 UCITS ETF
- iShares Nasdaq 100 ex-Top 30 UCITS ETF
BlackRock apuesta al S&P 500 con su nuevo ETF limitado al 3%
Con estos nuevos fondos, BlackRock le ofrece a los inversores mayores opciones de inversión en acciones de los Estados Unidos.
La iniciativa llega al mercado, en un momento clave para las empresas, ya que poseen cada vez mayor precio en los índices bursátiles globales.
Este tipo de productos responde a una tendencia creciente entre los inversores que buscan estrategias más específicas para reducir riesgos de concentración y mejorar la resiliencia de sus carteras.
Además, los ETF con límites de peso como el SP3C pueden ser útiles en contextos donde unas pocas compañías tecnológicas dominan el mercado, algo que podría generar vulnerabilidades ante caídas abruptas.
La creciente popularidad de los ETF UCITS en Europa también refleja la preferencia de los inversores por vehículos transparentes, líquidos y eficientes en costos para acceder a mercados internacionales.
Con este lanzamiento, BlackRock fortalece su posición como líder en soluciones de inversión pasiva, al adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas demandas de los inversores globales.