Esta producción promete entre 70 y 90 minutos de entretenimiento, siempre dependiendo de las decisiones que tomen los espectadores
28.12.2018 • 11:54hs • Ya disponible
Ya disponible
Así funciona Black Mirror: Bandersnatch, la nueva película interactiva de Netflix
Con un inesperado retorno, Netflix apostó a un cierre de año resonante. Para eso, la empresa lanzó Black Mirror: Bandersnatch, la primera película interactiva de la plataforma de streaming.
Con un estilo similar a los libros de “elige tu propia aventura”, esta película relata la historia de un joven programador que, con el paso de los minutos, se sumerge en una difusa realidad virtual.
A diferencia de cualquier tipo de serie o película tradicional, Bandersnatch comienza con un breve tutorial que explica cómo funciona el modelo interactivo (con un mouse o control remoto). De esta forma, los televidentes tendrán un rol central en la trama ya que deberán decidir sobre las acciones de los protagonistas. Y esto tendrá un impacto directo en el desarrollo de la trama.
Todas las decisiones son binarias y tienen un tiempo de respuesta limitado. En caso de no elegir ninguna, el sistema lo hace de forma automática y aleatoria. Pero al tomar una decisión no se puede volver atrás: una vez elegido un camino hay que reiniciar toda la historia para conocer los caminos alternativos.
Algo curioso es que la serie advierte si la decisión que se está por tomar “no es la correcta”. En caso de considerarlo, se puede cambiar de opción en el mismo momento o seguir adelante y afrontar las consecuencias.
Xataka informó que el nuevo episodio de Black Mirror funciona en la mayoría de dispositivos, pero hay algunas notables excepciones como Apple TV o Chromecast. Para los dispositivo compatibles, en la carátula de la serie aparecerá un símbolo rojo en la parte superior cerca del título. Si no lo es, no se te mostrará y, al ir a reproducirlo, te avisará.
Esto no parece causar excesiva preocupación en Netflix: según Todd Yellin, VP de producto de Netflix, "casi todos los hogares con Netflix disponen de un dispositivo en el que poder reproducir Bandersnatch".
"Hay referencias en el episodio basadas en decisiones que previamente se han tomado. A veces son realmente sutiles y a veces son muy intensas. Por ejemplo, si eliges ignorar a un personaje después esa persona no te ayudará en la historia. O si comes un tipo de cereal, después se mostrarán anuncios de ese cereal en el fondo", explicaron desde Netflix.
Es que esta película tiene cinco finales diferentes y el número de combinaciones posibles es sumamente extenso y promete entretenimiento entre 70 y 90 minutos.