Malasia quiere liderar la transformación digital en Asia y avanza en acuerdos estratégicos con referentes del ecosistema cripto como CZ.
25.04.2025 • 18:40hs • Mundo cripto
Mundo cripto
De la mano del exCEO de Binance, Malasia quiere liderar las finanzas digitales del sudeste asiático
Anwar Ibrahim, primer ministro de Malasia, se reunió con Changpeng Zhao (CZ), fundador y exCEO de Binance, para convertirse en un jugador central de las finanzas digitales en el sudeste asiático.
Anwar calificó la reunión como "productiva" y compartió su entusiasmo por el futuro digital del país.
La charla giró en torno a cómo Malasia puede posicionarse como un centro regional clave en innovación y tecnología financiera.
El primer ministro habló de la importancia de que distintas agencias colaboren para impulsar este desarrollo.
"Doy la bienvenida a las continuas discusiones con agencias como la Comisión de Valores, el Banco Negara Malaysia y el Ministerio de Digital para explorar formas de facilitar y promover la innovación responsable", posteó en X.
Uno de los focos principales fue el rol de blockchain y cómo integrarla en el sistema financiero del país.
Changpeng Zhao, fundador de Binance impulsa proyectos cripto en todo el mundo
Anwar explicó que "está claro que el liderazgo gubernamental es esencial para impulsar la adopción de la cadena de bloques, como a través de la digitalización y la exploración de la tokenización de instrumentos financieros y otros casos de uso".
Y cerró su mensaje: "Con los pasos correctos, Malasia puede posicionarse a la vanguardia de esta transformación digital global".
El mensaje del primer ministro otorga señales de un posible giro hacia regulaciones más modernas y la intención de el desarrollar nuevos modelos financieros basados en tecnología.
Por su parte, CZ también dio su impresión sobre el encuentro con el primer ministro malasio y escribió en X: "Grandes discusiones en Malasia".
Corto y al pie, su mensaje refuerza el interés del país por sumarse al debate global sobre activos digitales.
CZ sigue activo en el escenario internacional y ya se reunió con autoridades de distintos países para fomentar la adopción de blockchain y ayudar a desarrollar marcos regulatorios.