Confirmado: Robinhood lanzará su wallet de criptomonedas en "muy pocos días"

Confirmado: Robinhood lanzará su wallet de criptomonedas en "muy pocos días"
La plataforma de comercio de activos lanzará su esperado monedero digital que les permitirá a los usuarios enviar y recibir criptodivisas
Por iProUP
03.01.2022 20.15hs Economía Digital

Desde hace ya un tiempo que los usuarios de Robinhood instan a la compañía de servicios financieros a desarrollar un criptomonedero, ya que la plataforma actualmente no admite depósitos o retiros, y solo les permite a estos comprar criptomonedas con dólares estadounidenses y comerciar con activos digitales en la plataforma.

El 22 de septiembre, la empresa anunció finalmente sus planes de lanzar un monedero de activos digitales, y abrió una lista de espera para el primer acceso a la nueva función.

Si bien el mismo fue habilitado para ciertos usuarios exclusivos, ahora ya se sabe cuando se lanzará oficialmente al mercado.

A partir de enero, en conjunto con la aplicación del exchange, el flamante servicio brindará a los usuarios un complemento más para comprar, vender, enviar y recibir monedas digitales.

Robinhood lanzará oficialmente su wallet de criptomonedas a mediados de este mes
Robinhood lanzará oficialmente su wallet de criptomonedas a mediados de este mes

Por el momento, no se dio a conocer que criptomonedas exactas estarán disponibles para almacenar en la nueva wallet de Robinhood.

Aunque, presumiblemente, es probable que aquellas comercalizables en su exchange sean también las que se puedan almacenar en la wallet, las cuales son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ether (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Flex (FLEX)
  • Ripple (XRP)

En un comunicado en su blog, la firma dio a conocer que aproximadamente 1.6 millones de personas se inscribieron para contar con su monedero, de los cuales cerca de la mitad lo hicieron en el marco de los 30 días de su anuncio en el mes de septiembre.

la firma dio a conocer que aproximadamente 1.6 millones de personas se inscribieron para contar con su monedero
La firma dio a conocer que aproximadamente 1.6 millones de personas se inscribieron para contar con su monedero en su fase beta

La versión beta del producto surge tras pruebas realizadas en la versión anterior: "Alpha". En ella, se le permitió a un grupo selecto de usuarios a probar el servicio, con la condición de que ofrecieran un feedback. También, se llevaron a cabo encuestas a los clientes enumerados de la lista de espera para saber las funcionalidades más solicitadas.

Entre las características más demandadas, la firma destacó la interfaz basada en la experiencia del usuario, la oferta de contenido educativo, claridad para mostrar las comisiones de la red y la posibilidad de contar con una dirección única para todas las criptomonedas.

Sin embargo, eso último no sería factible de realizarse, ya que, como se detalla en la publicación, cada red tiene su propia dirección para enviar y recibir criptomonedas.

La seguridad, lo primordial para Robinhood

Por otra parte, el comunicado de Robinhood remarcó el desafío que supone la proveeduría de wallets on-chain a millones de clientes, siendo la seguridad lo primordial para el lanzamiento de este monedero. Por ello, según lo informado, añadirán funciones de transcripción como la autenticación de varios factores y solicitudes de confirmación de las transacciones en la plataforma.

Para Robinhood, se trata de una cuestión que tomó mucha importancia a partir de algunos ataques sucedidos a lo largo de 2021. La plataforma sufrió un hackeo que derivó en la venta de datos de siete millones de sus usuarios en la dark web entre octubre y noviembre, según informó CriptoNoticias.

Durante 2021, Robinhood sufrió
Durante 2021, la plataforma sufrió un hackeo que derivó en la venta de datos de siete millones de sus usuarios en la dark web

¿Qué es Robinhood?

Robinhood es una plataforma creada por dos graduados de Stanford y cuya misión es abrir el acceso a las plataformas de inversión "democratizando la banca". Robinhood permite comprar y vender acciones, invertir en criptomonedas, hacer transferencias electrónicas de dinero y más.

Para usar Robinhood, se debe descargar la aplicación (disponible en Android y iOS) y crear una cuenta. Antes de comenzar a hacer transacciones, hay que ingresar la información solicitada por la plataforma -nombre, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y número de seguridad social-; este tipo de datos son habituales en las operaciones de bolsa en plataformas como Robinhood.

Una vez con la cuenta lista y aprobada, hay que ingresar ingresar una cantidad de dinero para poder comenzar a realizar operaciones. El proceso de registro en general es similar al de otras plataformas electrónicas de inversiones y pueden pasar unos días entre que se crea el registro de la cuenta y es aprobado.

Vlad Tenev, CEO de Robinhood
Vlad Tenev, CEO de Robinhood

Dentro de la aplicación se pueden ver datos de distintas acciones: precios, noticias e información de analistas.

Con esta información se puede delinear una estrategia de inversiones para comprar ya sea acciones o fracciones de acciones (tan pequeñas como 1/1,000,000 de una acción), lo que permite invertir en acciones más caras sin necesariamente tener un gran presupuesto.

Además, es posible hacer compras en función de una cantidad de dinero y no de un número específico de acciones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído