Robinhood, la app que "democratiza" la compra de acciones, debutó en la Bolsa: ¿cómo fue su primer día?

Robinhood, la app que "democratiza" la compra de acciones, debutó en la Bolsa: ¿cómo fue su primer día?
Mientras es investigada, la app que se hizo famosa durante la corrida de inversiones de la cadena de videojuegos Gamestop salió a cotizar en el Nasdaq
Por iProUP
29.07.2021 20.40hs Economía Digital

La popular aplicación de inversiones "millenial" Robinhood debutó este jueves con gran expectativa en el Nasdaq de Wall Street en medio de una gran expectativa y logró un valor de mercado de cerca de u$s32.000 millones. 

Debut inquieto

La app se lanzó a las 12:00, hora local de New York, con la etiqueta HOOD a un precio de u$s38 por acción, y se ubicó en la parte más baja de la horquilla que había ofrecido.

En los primeros minutos los papeles cayeron 11%, pero una hora después lograron situarse en u$s37,54, cifra que representó un retroceso de 1,32%.

Robinhood fue la app utilizada por los que compraron acciones de Gamestop en Reddit
Robinhood fue la app utilizada por los que compraron acciones de Gamestop en Reddit

La firma, cuya misión desde que fue creada en 2013 es democratizar las inversiones, se desmarcó de la fórmula habitual de los estrenos bursátiles al reservar para sus usuarios hasta 35% de las acciones.

Según el medio especializado CNBC, Robinhood vendió 52,4 millones de títulos y logró una recaudación de unos u$s2.000 millones.

Antes de salir a Bolsa, la empresa consiguió una valoración de u$s11.700 millones y según algunos datos divulgados obtuvo ganancias de u$s7,45 millones durante el 2020, tras facturar u$s959 millones

Crecimiento

El número de usuarios de Robinhood prácticamente se duplicó en medio año, hasta los 21 millones alcanzados en junio. En buena medida fue por el fenómeno de los llamados valores "meme", títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que fueron elegidos por inversores aficionados que se coordinaron a través de foros como Reddit para poder acceder a los mercados. 

Robinhood tuvo un lanzamiento inquieto en Nasdaq
Robinhood tuvo un lanzamiento inquieto en Nasdaq

Este tipo de acciones se caracteriza por una alta volatilidad y son varios los analistas que creen que Robinhood puede correr la misma suerte cuando debute en Wall Street.

Justamente en el primer trimestre de este año perdieron u$s1.400 millones por los problemas que se generaron a partir de la acción en torno a Gamestop, pese a multiplicar casi por cuatro los ingresos al llegar a los u$s522 millones

La aplicación de trading lleva desde el año pasado preparando su desembarco en Wall Street, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los pequeños inversores en los mercados.

Además, la firma se enfrenta a posibles problemas con los reguladores, con investigaciones federales y estatales en curso, según informó el sitio Yahoo! Finanzas.