Nueva York tendrá su propia criptomoneda: por qué la "New York Coin" genera expectativa en el sector

Nueva York tendrá su propia criptomoneda: por qué la "New York Coin" genera expectativa en el sector
La criptomoneda, construida sobre la blockchain de Bitcoin, está siendo lanzada por CityCoins, la misma empresa que proporciona la MiamiCoin
Por iProUP
16.11.2021 08.00hs Economía Digital

La criptomoneda de la ciudad de Nueva York (NYCCoin), construida sobre la blockchain de Bitcoin (BTC), será lanzada oficialmente este jueves.

Este nuevo activo digital tiene por detrás a la firma CityCoins, la misma empresa que proporciona la MiamiCoin y cuenta con el respaldo del alcalde electo de la Gran Manzana, Eric Adams.

Esta será el primer paso del funcionario para cumplir su promesa de campaña de convertir al distrito en "el centro de la industria de las criptomonedas".

La NYCcoin cuenta con el respaldo del alcalde electo de la Gran Manzana, Eric Adams.
La NYCCoin cuenta con el respaldo del alcalde electo de la Gran Manzana, Eric Adams.

Es importante destacar que en esta primera etapa la criptomoneda neoyorquina no será accesible a todos.

Según informaron las autoridades, será utilizada por el momento para promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores y servicios, y permitir intercambios, como parte de un programa de fidelización o para dar acceso a determinados sitios o incluso espacios físicos de la ciudad.

Por tal motivo, alrededor del 30% del valor creado durante la "extracción" de esta nueva criptomoneda local se pagará en una cuenta reservada para la ciudad de Nueva York y que podrá utilizar a su discreción.

"Confiamos en la tecnología y la innovación para ayudar a impulsar nuestra ciudad", tuiteó Adams y explicó que la criptomoneda neoyorquina utilizará la misma tecnología de BTC.

 

Miami, en Florida, y Austin, en Texas, ya tienen su moneda virtual.

Sueldo en Bitcoin

El alcalde electo Eric Adams busca no quedar atrás en la fiebre actual por las criptomonedas que domina un sector importante del mundo de las finanzas estadounidenses y globales.

Siguiendo el ejemplo del alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que tomará sus tres primeros cheques de pago en Bitcoin.

Además el funcionario manifestó que las escuelas deberían incorporar el estudio de las criptomonedas en sus planes de estudio.

En una entrevista en CNN, Adams describió a las criptomonedas como "una nueva forma de pagar por los bienes y servicios en todo el mundo", al tiempo que alentó a las escuelas locales a incentivar la enseñanza para "la nueva forma de pensar" a los estudiantes, que suponen la tecnología blockchain y los activos digitales.

El alcalde electo Eric Adams
El alcalde electo de New York Eric Adams

La criptomoneda de Miami recaudó casi u$s1 millón en una semana

Miami lanzó su "MiamiCoin", una criptodivisa que, según CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la "Ciudad Mágica" mientras beneficia a sus poseedores.

"Cada 10 minutos la ciudad de Miami se hace esencialmente más rica", describió uno de sus creadores, Patrick Stanley, sobre los beneficios que está aportando la divisa a la urbe.

Al respecto, fue tal la efervescencia en torno a la recientemente lanzada moneda digital, que la misma ya generó casi $1 millón para la ciudad de la mano de a los llamados mineros y sus esfuerzos.

En la medida que se la misma se vaya minando y programando con el paso del tiempo, el software de MiamiCoin se ideó para producir una contribución fija que la propia administración podría, en teoría, utilizar a su gusto.

De hecho, está estipulado que cuanto más activo resulte el protocolo MiamiCoin, más contribuciones recibirán los fondos de la ciudad, ya que Miami puede recaudar hasta un 30% de los ingresos que genera la divisa y usar los fondos como crea conveniente, según los papers iniciales del proyecto

La cifra alcanzada se traduce en la gran atención que suscitó MiamiCoin, así como el interés en hacer de esta una herramienta viable de incentivar el compromiso cívico, de acuerdo a lo mencionado por Stanley en una entrevista.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído