Otro alcalde de EE.UU. se suma al furor cripto y quiere "enseñar" sobre el sector en las escuelas

Otro alcalde de EE.UU. se suma al furor cripto y quiere "enseñar" sobre el sector en las escuelas
Se trata de Eric Adams, el flamante alcalde de Nueva York, quién además cobrará su sueldo en bitcoins, al igual que su compatriota de Miami, Francis Suárez
Por iProUP
09.11.2021 15.15hs Economía Digital

Las ciudades estadounidenses están haciendo todo lo posible para atraer a la criptoindustria. Siguiendo el ejemplo del alcalde de Miami, Francis Suárez, al declarar que tomará sus tres primeros cheques de pago en Bitcoin (BTC), el recién elegido alcalde de Nueva York, Eric Adams, compartió sus planes para hacer de la ciudad el centro del ecosistema cripto. 

De hecho, parece que el alcalde electo iría por todo en el sector, luego de opinar que las escuelas deberían incorporar el estudio de las criptomonedas en sus planes de estudio.

En una entrevista llevada a cabo el pasado 7 de noviembre en el programa State of the Union de la CNN, Adams describió a las criptomonedas como "una nueva forma de pagar por los bienes y servicios en todo el mundo", al tiempo que alentó a las escuelas locales a incentivar la enseñanza para "la nueva forma de pensar" a los estudiantes, que suponen la tecnología blockchain y los activos digitales.

Asimismo, notó de forma sorpresiva que las criptomonedas no es uno de los temas de mayor conocimiento entre sus jóvenes electores: "Cuando hablé de blockchain y Bitcoins, los jóvenes en la calle se detuvieron y me preguntaron: '¿Qué es eso?'".

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, es un ferviente impulsor de las criptomonedas y pretende incentivar su educación en las escuelas
El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, es un ferviente impulsor de las criptomonedas y pretende incentivar su educación en las escuelas

En esta misma linea, el democráta de 61 años anunció planes próximos para alentar a las empresas de Nueva York a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como forma de pago. En base a esto, destacó que Nueva York "debe seguir siendo un centro de innovación, sea cual sea"

Aún así, Nueva York no sería la primera ciudad de EE.UU. en implementar un programa de estudio que incluya criptoactivos.

En marzo pasado, la Cámara de Representantes de Georgia aprobó un proyecto de ley que les otorga potestad a los funcionarios de educación del estado para implementar un programa de educación financiera que incluya las criptomonedas en las escuelas secundarias.

Gobernantes con salario cripto

Por otra parte, el gobernador avisó que cobrará sus tres primeros sueldos en Bitcoin, algo que recientemente también llevó a cabo su homológo en Miami, Francis Suárez.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que cobraría su sueldo en bitcoins. Ahora, Adams se le sumaría
El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que cobraría su sueldo en bitcoins. Ahora, Adams se le sumaría

El jefe político de Miami insistió en varias ocasiones en que quiere convertir la ciudad que gobierna en un centro internacional de criptomonedas y al respecto ya anunció la creación de una criptomoneda propia: Miamicoin.

A su vez, las autoridades de la ciudad planean invertir parte del tesoro público de la ciudad en bitcoines.

Mientras que Adams pretende competir con esta última para convertir la Gran Manzana en el "centro de la industria de las criptomonedas" y no descartó la creación de una moneda digital propia, similar a la de Miami.

Incluso, este último ya emitió un proyecto para que los empleados públicos puedan cobrar parte de su sueldo en criptodivisas y que este tipo de dinero se pueda emplear para múltiples pagos.

Adams, quien fue elegido como alcalde en los comicios municipales de la semana pasada, ocupará su cargo desde enero próximo.

Las grandes urbes lideran las contrataciones cripto

Las metrópolis lideraron las contrataciones relacionadas con las criptomonedas en Estados Unidos en 2021, pero los puestos de trabajo en este espacio están bien dispersos por todo el país, según revelan los datos de LinkedIn.

Un nuevo estudio realizado por LinkedIn para Bloomberg muestra que no hay un solo centro para los especialistas en cripto o blockchain en los Estados Unidos.

La búsqueda entre los miembros de LinkedIn en EE.UU. que publicaron un nuevo puesto de trabajo en los primeros nueve meses del año que coincidía con las palabras clave cripto, blockchain, Bitcoin, Ethereum o Solidity reveló que alrededor del 53% de los puestos de trabajo de cripto están dispersos por todo el país en pequeños trozos.

Aunque las grandes ciudades son el foco de contrataciones de talentos cripto, se ve una gran parte del trabajo en formato remoto
Aunque las grandes ciudades son el foco de contrataciones de talentos cripto, se ve una gran parte del trabajo en formato remoto

Dado que las criptomonedas y Blockchain se encuentran en la intersección de las finanzas y la tecnología, el centro tradicional de las finanzas, Nueva York, y el centro tecnológico, San Francisco, lideran el grupo. Los Ángeles ocupa el tercer lugar, seguido de Miami y Chicago, indicó Cointelegraph.

Diogo Mónica, cofundador de la empresa de servicios de criptotecnología Anchorage Digital, destacó que las estructuras organizativas descentralizadas están impulsando una fuerza de trabajo remota, especialmente entre las empresas de criptomonedas.

"Esto significa que las ciudades y los estados con impuestos más bajos, gran infraestructura y acceso rápido a un aeropuerto internacional se beneficiarán del trabajo totalmente remoto", agregó.

Casi la mitad de los recursos humanos cripto trabajan desde sus casas u oficinas virtuales o remotas
Casi la mitad de los recursos humanos cripto trabajan desde sus casas u oficinas virtuales o remotas

Cuando se ajusta por la población, el impacto de la industria de las criptomonedas en las áreas metropolitanas de tamaño medio se hace más claro: Por cada 100.000 miembros de LinkedIn, al menos dos personas fueron contratadas para dichos trabajos de criptomonedas en Austin, Denver, Raleigh y Salt Lake City.

Por ejemplo, Nueva York lidera las contrataciones con una cuota de mercado del 18,3%, pero contrató una media de 2,8 personas por cada 100.000 miembros de LinkedIn, mientras que en Austin, Texas, se contrataron tres personas para la misma escala a pesar de que la ciudad tiene una cuota del 2%.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído