Con un crecimiento de más del 10% en el último día, esta altcoin protagoniza un rally alcista y su precio está muy cerca de su último máximo histórico
17.07.2025 • 08:27hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Esta criptomoneda está cerca de marcar un nuevo récord y podría destronar a Ethereum: ¿es un buen momento para entrar?
En los últimos días, Ripple (XRP) experimentó una gran suba en su precio, según los datos de la pizarra de Binance está a u$s3,26, lo que la ubica a esta altcoin muy cerca de su último ATH de u$s3,36 de 2018.
Los números son muy sugerentes ya que este activo creció un 10,47% en las últimas 24 horas, y un 33,59% en la última semana, con lo que los inversores están esperando este nuevo récord en el precio de XRP, aunque ahora cotice en baja.
De esta forma, si la altcoin puede romper con su resistencia actual con un volumen sostenido, el próximo paso que daría su cotización sería llegar a los u$s3,30, para luego saltar a los u$s3,40.
¿XRP podría destronar a ETHER?
Por otro lado, ante este inminente récord en su precio que podría marcar este token -utilizado para realizar las transferencias dentro de la red de Ripple-, para muchos analistas podría convertirse en el sucesor de Ethereum (ETHER).
Es por eso que hoy XRP, si logra marcar una ATH y su precio se mantiene en eso rangos, podría estar cerca de superar en capitalización de mercado a la criptomoneda cofundada por Vitalik Buterin, y así convertirse en el segundo token más valioso después de Bitcoin (BTC).
En ese sentido, Pablo Monti, Portavoz de BingX, le comenta a iProUP que hoy esta altcoin goza de la buena salud y reputación, el mismo escenario que ETH supo tener hace un tiempo atrás.
"Si antes era Ethereum ese activo con enorme potencial y con una infraestructura atractiva para los inversores, hoy es XRP el activo que promete y que cuenta con una infraestructura potente y eficiente", sostiene Monti.
Y añade: "con una marca como Ripple por detrás, esa infraestructura hoy es clave para transferencias rápidas y baratas. Además, XRP ha logrado una gran aceptación institucional y se posiciona como una verdadera conexión entre las finanzas tradicionales y el mundo cripto".
¿Es un buen momento para entrar a XRP?
Por último, invertir o no en XRP, subraya Monti, depende de cada usuario y debería siempre estar determinado por el conocimiento que el inversor tenga sobre el activo, el proyecto y la gente que están detrás y su comportamiento.
"Dicho esto, el presente alcista en el que estamos es un contexto alentador para muchos tipos de inversores; con XRP afianzado, con aceptación institucional y un entorno regulatorio favorable", asevera el especialista.
"Incluso, muchos inversores están esperando una altseason, por la cual mucha inversión pasaría de BTC a las altcoins, impulsando el precio de XRP y otras. Claro, no hay que dejar de lado un contexto geopolítico volátil, que también puede influir para llevarnos a una corrección de precios", concluye Monti.