Este gráfico "motiva" a inversores y pronostica que Bitcoin rozaría los u$s220.000 a fines de año

Este gráfico "motiva" a inversores y pronostica que Bitcoin rozaría los u$s220.000 a fines de año
Durante la última racha alcista de la criptomoneda, su indicador semanal registró ganancias de 450% en seis meses. Todos los detalles
Por iProUP
24.08.2021 15.15hs Economía Digital

Durante el fin de semana pasado todas las monedas digitales repuntaron su valor y el fin de semana se consolidó esta tendencia. Ayer, el Bitcoin (BTC) superó la barrera de los u$s50.000 por unidad y ahora se mueve en torno a los u$s47.900 por unidad.

Si bien son valores que la moneda digital no alcanzaba desde mayo, las ganancias podrían ser mucho mayores próximamente, según una métrica alcista en particular. Datos de TradingView arrojaron que el indicador semanal de convergente-divergente de medias móviles (MACD) para el par BTC/USD dió un giro favorable para quienes deseen comprar.

¿Hasta donde llegará el repunte de Bitcoin?

Tras tocar los u$s50.000, la mayoría de los indicadores de BTC alcistas de este mes, arrojan números optimistas para lo que viene, desde las acciones de los exchanges hasta los gráficos detalladamente analizados.

Las estimaciones del MACD revelaron un fuerte potencial de que las próximas ganancias sean de un orden de magnitud mayor que lo que el mercado vislumbro hasta el momento. Se trata de una métrica empleada para determinar la trayectoria general de un activo, en este caso, el Bitcoin.

La última vez que se dió una tendencia alcista semejante, el par BTC/USD incrementó su valor hasta 5,5 veces, cuando paso de 11,500 en octubre de 2020 a máximos históricos de $64.500 por unidad apenas seis meses después.

En caso de que el cruce actual se repita, la criptodivisa de Satoshi Nakamoto podría rondar los u$s220.000 por unidad a fines de año o comienzos de 2022. Los rendimientos de Bitcoin en lo que va del mes de agosto se sitúan por encima del 20% actualmente.

Gráfico de velas semanal del par BTC/USD (Bitstamp) con MACD. Fuente: TradingView
Gráfico de barras semanal del par BTC/USD a partir del MACD. Fuente: TradingView

Qué dicen los expertos

Tras meses en una tendencia bajista, el mercado de criptomonedas volvió a iniciar un ciclo de revalorización impulsado por la suba del precio de Bitcoin (BTC) que creció más de 25% en los últimos 25 días.

Siguiendo la estela de BTC, criptomonedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), Axie Infinity (AXS) entre otras se revalorizaron más de 70% en ese mismo lapso. Sin embargo, tras este boom, los analistas especializados en criptomonedas se preguntan si el movimiento fue sostenible o sólo un alivio del mercado bajista.

En declaraciones para Cointelegraph Brasil, Ulrik K.Lykke, director gerente del fondo de cobertura de criptoactivos, ARK36, deslizó que parece haber un cambio en el sentimiento del mercado en comparación con hace unos meses.

Según el ejecutivo, la narrativa sobre el consumo energético en el mercado de criptomonedas (que ayudó a bajar el precio de BTC) perdió fuerza después de que varias fuentes argumentaran que la red tiene realmente un buen consumo de energía.

Además, según el analista, Bitcoin se abre paso en el dominio público en muchos otros frentes, como el crecimiento de la adopción, las mejoras tecnológicas y otros aspectos similares, que están aumentando la percepción pública positiva. 

"Cuando el precio de Bitcoin sube un 50% en 19 días o un 20% en 6 días, como sucedió recientemente, lo crucial es identificar si la subida es apalancada o impulsada por el mercado al contado. Es decir, si la evolución de los precios está impulsada por los especuladores a corto plazo o por los inversores a largo plazo. Actualmente, los grandes retiros de Bitcoin de los exchanges y la disminución de la liquidez apuntan a esto último", remarcó.

Para los expertos los últimos movimientos de bitcoin auguran una recuperación de la tendencia alcista

Aún así, según él, técnicamente, el precio de Bitcoin todavía necesita estar por encima de los u$s50.000 por unidad para salir del ciclo bajista y, fundamentalmente, tanto los datos on-chain como el análisis de sentimiento puro parecen positivos por ahora.

"Pero los inversores deberían seguir de cerca la situación y estar atentos a cualquier signo de posible inversión de esta tendencia, que sugiera que la subida fue un  rebote de gato muerto", destacó.

Temas relacionados