El Bitcoin superó sus máximos históricos y los expertos esperan un nuevo "boom" en breve

El Bitcoin superó sus máximos históricos y los expertos esperan un nuevo "boom" en breve
En un reporte realizado por Kraken Intelligence sobre este mercado se aseguró que marzo fue "el segundo mejor retorno desde 2013"
Por iProUP
13.04.2021 08.25hs Economía Digital

A un día del debut bursátil de Coinbase en Wall Street, la criptomoneda más popular de todas, el Bitcoin, alcanzó un nuevo máximo histórico y está cerca de tocar los u$s63.000.

Si bien el precio suele bajar en marzo, este año tuvo un rendimiento del 30%. De cara al segundo trimestre, las expectativas son aún mejores: el promedio es de 256% desde 2011.

En un reporte realizado por Kraken Intelligence sobre este mercado se aseguró que marzo fue "el segundo mejor retorno desde 2013". Entre los factores de la disparada de precio está la mayor adopción institucional, la aprobación de la ley de auxilios a la economía estadounidense y varias solicitudes de emisión de ETF de Bitcoin.

Desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo del 2020, la apreciación de BTC se sextuplicó al pasar de u$s10.500 a u$s60.123 en seis meses. Esto representa una apreciación de 471% en seis meses. 

Kraken Intelligence también destaca que abril es históricamente el mes de mayor rendimiento para el Bitcoin desde 2013. De esta forma, la agencia asegura que en el segundo semestre el mercado experimentará una "nueva explosión". 

"En mercados alcistas anteriores, el precio de Bitcoin ha estado por encima de dichos promedios móviles, con ocasionales intersecciones de la curva del precio con los mismos, antes de elevarse en nuevo impulso alcista, señaló Kraken y agrega "no hay precisión sobre el momento en que ocurrirá una corrección y el precio cruza en su descenso la curva de los promedios móviles".

El área de tokens no fungibles resultó la de mayor desarrollo en marzo, con una apreciación de 285% y un retorno ajustado al riesgo, o cociente Sharpe, de 32,9, según se afirma en el reporte.

Gran crecimiento

El bitcoin, la criptomoneda de referencia, ha marcado un nuevo récord en su cotización al rebasar los 62.000 dólares este martes, un día antes del debut en el Nasdaq de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos, participada por BBVA desde 2015.

La cotización de bitcoin ha llegado a alcanzar este martes un máximo intradía de 62.818,62 dólares, con una subida superior al 3% respecto del cierre de ayer.

En lo que va de año, la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 116%, desde los 29.000 dólares en los que cotizaba al cierre de 2020, a pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales.

La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase tiene previsto comenzar a cotizar este miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'COIN'.

El salto al parqué electrónico de Coinbase se realizará mediante el mecanismo de cotización directa, menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el 'roadshow' y la fijación de un precio inicial.

Tokens en Binance

Binance, compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, llevó a cabo este lunes el lanzamiento oficial de sus tokens de acciones negociables sin comisión, lo que permite a los usuarios negociar acciones fraccionadas como nunca antes había ocurrido en Binance.

El primer token de acciones que se incluirá en sus listas es Tesla Inc. (TSLA), la empresa de autos eléctricos de Elon Musk. La habilitación del trading para el par TSLA/BUSD está programada para el 12 de abril de 2021 a la 1:35 PM (UTC). Los usuarios podrán hacer trade de las acciones fraccionadas de Tesla en el sitio web de Binance.

Ya podés invertir en Tesla gracias a Binance
Ya podés invertir en Tesla gracias a Binance

"Estos nuevos tokens, son una parte del esfuerzo de Binance para democratizar las finanzas. En el pasado, quien quisiera invertir en Tesla debía comprar como mínimo una acción y, teniendo en cuenta que su valor ronda los 700 U$S, no era algo que sea accesible para todos. De ahora en adelante, cualquier persona puede invertir el dinero que quiera en este token sin la necesidad de llegar al mínimo requerido para comprar una acción entera", comenta Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance. 

Los tokens de acciones de Binance son tokens digitales sin comisiones totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan a los tokens en circulación. Los tenedores de tokens de acciones califican para obtener rendimientos económicos de las acciones subyacentes, incluyendo potenciales dividendos.

Binance continuará respondiendo a la demanda del mercado e incluirá más tokens de acciones en sus listas y funcionalidades. El trading de los tokens de acciones se regirá por los horarios tradicionales del exchange y no estará disponible para residentes de China continental, Turquía y otras jurisdicciones restringidas. Los traders que estén interesados en este nuevo servicio deberán pasar un KYC y otras medidas de cumplimiento pertinentes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído