Nace una nueva criptomoneda de la mano de los seguidores de Donald Trump

Nace una nueva criptomoneda de la mano de los seguidores de Donald Trump
Se trata de la criptomoneda MAGAcoin, creada por electores convervadores y pro-Trump, la cuál ya cuenta con más de 1.000 compradores
Por iProUP
23.07.2021 07.45hs Economía Digital

Si bien el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es un declarado fanático de Bitcoin y las criptomonedas (de hecho llegó a escribir en Twitter que "no son dinero y su valor es altamente volátil, además de que los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales"), se dio a conocer estas últimas horas que una facción apoyo al magnate está desarrollando una iniciativa en el rubro cripto.

¿De que se trata? MAGAcoin una la criptomoneda creada por conservadores republicanos pro-Trump, la cual ya fue adquirida por más de 1.000 usuarios desde su lanzamiento la semana pasada, de acuerdo a lo informado por el diario The Guardian.

La mayoría de los usuarios de esa divisa digital cuentan con 100 monedas, la cantidad que se ofrece de forma gratuita a todos los registros anticipados. Incluso, los promotores de la criptodivisa están ofreciendo 1.000 magacoines gratis a personalidades de los medios de comunicación, blogueros y otras personas para que ayuden a difundirla.

El desarrollador de MAGAcoin hasta ahora tiene la inmensa mayoría de estas monedas. El sitio oficial del token destaca que ya se crearon aproximadamente 75 millones dólares de efectivo en total de manera intencional, representando la totalidad de los votantes de Trump en las elecciones presidenciales en noviembre de 2020

Justamente, MAGAcoin se creó como respuesta a la derrota de Trump en las elecciones pasadas. Fue ideado con la intención de apoyar a los candidatos vinculados al eslogan Make American Nice Once More, así como ayudar a financiar las futuras campañas y elecciones.

MAGACoin fue
MAGACoin es una criptomoneda que se creó como respuesta a la derrota de Trump en las elecciones pasadas y que insta a todo simpatizante republicano a adquirirla

Según el 'hacktivista' que proporcionó la información al diario británico, la moneda digital fue elaborada por conservadores que apoyan la idea de "EE.UU. primero, debido a la frustración por haber perdido las elecciones" presidenciales de 2020, y "el deseo de contraatacar apoyando a los candidatos del MAGA".

MAGAcoin no es aún una criptomoneda a negociación en el mercado ni figura en las principales plataformas de monitoreo y exchanges de criptoactivos.

Filatración de datos en torno a compradores del token

El revuelo que generó el token estos últimos días se da luego de que una mala configuración de seguridad en una página asociada con magacoin expusiera datos de correos electrónicos, contraseñas, direcciones de billeteras de criptomonedas y direcciones IP de quienes accedieron a esa divisa digital.

Los datos revelaron que la mayor parte de magacoines producidos hasta ahora se asignaron a su "autodenominado creador", un consultor que apoya a Trump y quien posee una empresa que esta asociada a esa criptomoneda, así como un comité de acción política que recibe contribuciones para financiar una candidatura.

MAGAcoin se suma a otra criptomoneda pro-Trump

MAGA coin fue creada por simpatizantes de Trump, pero no se trata de la primera en ser desarrollada con estas intenciones.

TrumpCoin se ideó en 2016 para ayudar al expresidente y a sus seguidores en las elecciones dónde asume por primera vez el mandato. Cuenta con más de 6 millones de efectivo en circulación y tiene una capitalización de mercado de 383.500 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Desde su creación, Trump no expresó su apoyo para TrumpCoin y, por el momento, tampoco divulgó comentarios respecto a MAGAcoin.