Día de rebote: cuál es el precio del Bitcoin y Ethereum hoy, miércoles 21 de julio

Día de rebote: cuál es el precio del Bitcoin y Ethereum hoy, miércoles 21 de julio
Durante la madrugada de ayer, el Bitcoin y el resto de las criptomonedas cayeron de forma abrupta, inclusive rompiendo sus resistencias
Por iProUP
21.07.2021 07.45hs Economía Digital

En una mañana complicada para el mercado cripto, todas las monedas digitales cayeron ayer de forma abrupta. Sin embargo, hoy el mercado disfruta de "el rebote". El Bitcoin cotiza a u$s31.394,25 y en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue del 5,97%.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s589.408.757.353 y circulan 18.762.462 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $5.487.646,77 en pesos para la compra y 5.377.945,65 para la venta, con una variación del 5,07%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s1.898,22 (8,45%)
  • Dogecoin: u$s0,19 (12,66%)
  • XRP: u$s0,55 (5,800%)
  • Bitcoin Cash: u$s418,30 (7,03%)
  • Chainlink: u$s14,70 (7,84%)
  • Binance Coin: u$s284,85 (9,48%)
  • Litecoin: u$s113,43 (6,84%)
  • Polkadot: u$s11,83 (11,25%)
  • Cardano: u$s1,14 (11,09%)

Ataque al Bitcoin

Más de mil computadoras para minado de Bitcoin (BTC) secuestradas por la policía de Miri, Malasia, fueron destruidas por una aplanadora.

Estos circuitos Integrados para aplicaciones específicas (o ASIC, por sus siglas en inglés), fueron incautados por las autoridades del país asiático tras descubrir que sus dueños –quienes están detenidos- robaban energía eléctrica para alimentarlas.

Las máquinas fueron convertidas en chatarra en el patio de la jefatura de policía de la ciudad y los agentes grabaron el momento dónde se puede ver  cómo la aplanadora pasa por encima de las computadoras diseminadas por el piso y las arruina para siempre. Las imágenes rápidamente dieron la vuelta al mundo y se transformaron en virales.

Según informó la policía en declaraciones levantadas por medios locales, los mineros robaron un valor total de 1,9 millones de dólares en electricidad de la empresa de desarrollo energético Sarawak Energy Berhad.

"El robo de electricidad para las actividades mineras de estas divisas causó frecuentes cortes de energía, y en 2021, tres casas fueron allanadas debido a conexiones ilegales de este suministro", informó el jefe de la policía.

Cómo se mina Bitcoin

Emiliano Limia, de Buenbit, asegura a iProUP que primero es importante entender que Bitcoin es un protocolo que determina la existencia limitada de 21 millones de monedas, de las cuales hoy ya circulan más de 18 millones.

"No se generaron inmediatamente cuando se lanzó la red, sino que se van creando a medida que se producen los bloques de transacciones. Todas las operaciones se almacenan en bloques de información interconectados en forma de cadena (blockchain)", explica.

Matias Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, agrega a iProUP que " minar es el proceso por el cual se crean nuevas monedas cada diez minutos".

"Ese proceso es en estos momentos una industria muy muy sofisticada de grandes jugadores que obtienen en esos bitcoins nuevos, inexistentes hasta ese momento, como contraprestación por validar las transacciones y escribirlas en la blockchain", detalla Bari.

 

Manuel Beaudroit, CEO de Belo, detalla a iProUP que "los mineros de bitcoin son computadoras que tratan de resolver un problema matemático. Compiten para escribir transacciones en la blockchain y la red los premia con los bitcoins nuevos. No es que se fabrican, ya existen, pero no están asignados a nadie".

Así, según Limia, "para generar un nuevo bloque, los 'mineros' deben agrupar una serie de transacciones, confirmar que todas sean válidas, y encontrar un identificador criptográfico en forma de código alfanumérico único que designará a este bloque de operaciones".

"El código está predeterminado, pero es desconocido. Para descubrirlo se realizan procesos matemáticos de ensayo y error hasta llegar al resultado correcto. Para eso usan máquinas de minería, especialmente diseñadas para hallar estos resultados también llamados hashes", completa.

Nicolas Verderosa, jefe de Alianzas de PrimeXBT, afirma a iProUP que "cada vez que se resuelve un bloque y se aprueban las transacciones, a los mineros se les otorga un premio que son esos nuevos bitcoins, los cuales eventualmente pasan al mercado para su compra y venta".