Apple Pay y Google Pay aceptarán criptomonedas como forma de pago gracias a una alianza con Coinbase

Apple Pay y Google Pay aceptarán criptomonedas como forma de pago gracias a una alianza con Coinbase
Una vez aprobada la tarjeta emitida por Coinbase, se puede comenzar a utilizarla en Apple Pay y Google Pay y no es necesario contar con la tarjeta física
Por iProUP
15.06.2021 11.35hs Economía Digital

Sin duda el 2021 es el año de Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más conocidos, que recientemente realizó su debut exitoso en Wall Street, y ahora se alió hace unos días con Apple y Google para que los usuarios puedan añadir sus tarjetas de débito Coinbase Card a las billeteras de ambos gigantes informáticos. Pero además, se podrán adquirir bienes y servicios con facilidad, desde el móvil y utilizando criptomonedas.

Asimismo, la compañía dijo que convertirá automáticamente las monedas digitales a dólares estadounidenses, con lo cual se cobrará el abono de un fee, y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de su cliente para que los puedan utilizar en sus compras o hacer retiros en cajeros automáticos. Con este acuerdo, para abonar con estos criptoactivos bastará con tener descargada la billetera virtual y abonar con el smartphone.

Una vez que se apruebe la tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física
Una vez que se apruebe la tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física.

Su objetivo

Esta nueva función comenzará a estar disponible en Estados Unidos y luego llegará al resto de los países en los cuales se encuentra operativa la Coinbase Card. Con el objetivo de incentivar a los usuarios a unirse a esta opción, la compañía anunció en su blog oficial hasta un 4% de recompensas criptográficas cuando se utilice la tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay. Para solicitar dicha tarjeta hay que ingresar en el sitio oficial.

Una vez que se apruebe la tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física. En el caso de Google Pay se puede añadir la tarjeta desde dicha app y en el caso de Apple Pay se puede sumar desde la app Apple Wallet o la aplicación Coinbase, según informó Infobae.

Por otro lado, este anuncio de la empresa no llegó en un momento normal, fue luego de que PayPal anunciara que permitiría a los consumidores en EEUU usar sus criptoactivos para realizar pagos online.

Pero además, la compañía de pagos electrónico, que ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora también permite abonar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin, a través de una conversión inmediata.

Musk y Bitcoin

Asimismo, se debe recordar que el Bitcoin llegó este lunes a superar los u$s40.000 luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, dijera que la empresa vendió parte de sus tenencias en criptomonedas pero podría reanudar las transacciones con ellas.

Sin un panorama muy alentador, pareciese que el valor de Bitcoin se mueve al ritmo de las opiniones de Musk desde hace meses. Ya que el mismo CEO de Tesla quien dijo que la empresa automotriz compró u$s1.500 millones en Bitcoin en febrero y dijo que aceptaría la criptodivisa como pago.

No obstante, semanas atrás, Musk dijo que el fabricante de vehículos eléctricos no aceptaría bitcoin debido a las preocupaciones sobre cómo la minería de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático. Y aunque pareciese un juego, esta semana el CEO de SpaceX volvió a decir que contempla volver a aceptar estos activos.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable (50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", tuiteó Musk el domingo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído