Vitalik Buterin "quema" más de u$s6.700 millones en tokens de una criptomoneda en particular

Vitalik Buterin "quema" más de u$s6.700 millones en tokens de una criptomoneda en particular
El cofundador de Ethereum transfirió el 90% de su monto en Shiba Inu a una cuenta no existente, una cantidad equivalente a la mitad circulante del activo.
Por iProUP
19.05.2021 14.34hs Economía Digital

El programador y empresario Vitalik Buterin se encuentra en proceso de deshacerse de todas sus tenencias de la criptomoneda Shiba Inu, fundada en agosto de 2020, y en momentos en que su popularidad crece.

En las últimas semanas, Buterin recibió como regalo la mitad del suministro total de SHIB de parte de los propios administradores de este nuevo proyecto. 

El cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum y la criptodivisa Ether transfirió el 90% de lo que tenía a una cuenta no existente y así 'quemó' el monto, es decir, eliminó esas criptodivisas de la circulación de forma permanente. 

El valor de dicha operación corresponde a una suma de u$s6.700 millones, lo que se traduce además en el 40% de todas las 'shibas' emitidas o minadas hasta el momento. 

El efecto inmediato de este movimiento fue el crecimiento instantáneo de las cotizaciones de la criptopmoneda competencia de Dogecoin en casi 50%. 

La semana pasada, Buterin donó parte de sus tenencias por valor de u$s1.000 millones a un fondo para combatir la pandemia llamado Covid-Crypto Relief Fund, creado para asistir a la emergencia sanitaria que vive India que se convirtió, en las últimas horas, en el principal tenedor de SHIB.

Esta vez, Buterin difundió un comunicado que circula en Reddit después de la 'quema' de activos, en el cual promete que el 10% restante se dirigirá a fines de caridad para prevenir la "pérdida de vidas a gran escala", pero con una "orientación a más largo plazo". 

"Decidí quemar el 90% de los tokens shiba en mi billetera. El 10% restante se enviará a una organización benéfica (aún no decidida) con valores similares a la firma Crypto Relief (que evita la pérdida de vidas a gran escala), pero con una orientación más a largo plazo", mencionó el empresario en la nota adjunta a otra transacción en conjunta.

Advertencia a los tenedores

Buterin acompañó su anuncio con una advertencia destinada a "cualquiera que haga monedas (o daos, o cualquier otra cosa) en el futuro", para que no le den su producto o le atribuyan "poder en su proyecto" sin su consentimiento.

"No quiero ser un centro de poder de ese tipo", remarcó el multimillonario, que también afirmó que simplemente mantener las tenencias de Shiba Inu en el monedero "nunca fue una opción" para él. 

Según la información conocida hasta el momento, los creadores de Shiba Inu enviaron a Buterin la mitad de todas las monedas virtuales de este 'memecoin' para llamar la atención pública en torno a su proyecto, el cual desafía al Dogecoin, otra iniciativa criptográfica que también utiliza una imagen de un perro de caza y precisamente de esta raza nipona: Shiba Inu

Los creadores de esta criptodivisa se desconocen, aunque el seudónimo utilizado en la respectiva plataforma de cadenas de bloques de la cripto, completamente descentralizada, es conocido por el alias 'Ryoshi'. 

Récord de Shiba Inu

Considerado el principal rival de Dogecoin, SHIB vislumbró un aumento de precios de casi un 900% en las últimas dos semanas, culminando con un máximo histórico de u$s0.00003791 dólares el 10 de mayo pasado y entrando a las cotizaciones de las principales plataformas de intercambio como Binance y Huobi.

 

La quema masiva provocó la reducción del suministro total de tokens y, por ende, disminuyó la oferta disponible en el mercado, haciendo que su precio crezca de sobremanera, ante una demanda constante.

Por otra parte, la mitad restante del suministro de SHIB está bloqueada por liquidez en la plataforma financiera descentralizada UniswapShiba Inu cotiza actualmente en torno a los u$s0.00001602 por unidad.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído