Bitcoin, Ether, Binance Coin y Dogecoin: conocé las diferencias entre las criptomonedas más buscadas

Bitcoin, Ether, Binance Coin y Dogecoin: conocé las diferencias entre las criptomonedas más buscadas
Sin duda, Bitcoin es la criptomoneda dominante. Pero el resto de este mercado está conformado por otras monedas como Ether, Biance Coin y DOGE
Por iProUP
14.05.2021 12.43hs Economía Digital

Existen al menos 4.600 tipos de criptoactivos en circulación, totalizando un valor de 2 billones de dólares de mercado, pero cuáles son sus diferencias

Sin duda, Bitcoin es la criptomoneda dominante. Pero el resto de este mercado está conformado por otros sistemas de pago que evolucionaron a partir de la tecnología blockchain. Este sistema de pago nació en 2008, creado por un tal Satoshi Nakamoto.

Por otro lado, en segundo lugar está la Ether, la criptomoenda con el mayor valor de mercado luego de Bitcoin, que fue creada por el analista rusa Vitalik Buterin. Actualmente esta moneda tocó esta semana su máximo histórico donde pasó los u$s4.200, y tiene un crecimiento actual de un 500%. Para muchos especialistas Ether es sin duda la moneda digital del 2021.

Sin embargo, estas dos no son las unicas monedas digitales con mayor presencia en el público. Existe por ejemplo Binance Coin, que sin duda está en pleno desarollo en este año donde tocó maximos históricos. Y por otro lado se encuentra Dogecoin, la criptomoneda meme que nació como una broma pero que hoy es el activo digital fetiche de Elon Musk, CEO y fundado de Tesla y SpaceX.

Sobre Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más fuerte con una capitalización de mercado de más de US$ 899.000 millones y para hoy su precio ronda los alcanzó los u$s51.00, según datos de CoinMarketCap.

Esta criptomoneda fue creada en 2009 por una persona, o personas, desconocidas bajo el alias de Satoshi Nakamoro, y funciona gracias a la tecnología blockchain, o cadena de bloques en español, que es una especie de libro contable en donde se registran las transacciones realizadas por medio de criptomonedas.

A diferencia de otras criptomonedas, el valor de bitcoin se determina por el número finito de monedas que se pueden crear, que son 21 millones.

Ether

Ethereum, también conocida como ether, es la segunda mayor moneda digital con un valor en el mercado de más de u$s418.000 millones. Su valor actual es ronda los u$s4.100, según datos de CoinMarketCap.

Ethereum fue creada en 2013 por Vitalik Buterin, un programador ruso-canadiense de 27 años y en lo que va del año su valor se ha disparado un 465%. En parte, esto se debe a que Ether es más que una criptomoneda, ya que se utiliza para realizar transacciones de tokens no fungibles, NFT, una tecnología que permite comprar y vender arte digital, como el primer tuit de Jack Dorsey, CEO de Twitter que fue vendido por u$s2.900 millones.

Ether fue la criptomoneda más negociada para febrero de 2021 con más de 1.300 millones de veces al día
Ether fue la criptomoneda más negociada para febrero de 2021 con más de 1.300 millones de veces al día.

Por otro lado, Ether fue la criptomoneda más negociada para febrero de 2021 con más de 1.300 millones de veces al día, según Statista; en comparación, Bitcoin reportó 283.000.

Binance Coin

Por otro lado, se encuentra Binance Coin, la tercera criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de u$s84.000 millones y su valor actual ronda los u$s613, según datos de CoinMarketCap.

Changpeng Zhao fundó Binance en 2017 en China para después mover su sede a Malta, tras la creciente regulación de criptomonedas en el país asiático.

A diferencia de las otras criptomonedas, binance coin, creada por la plataforma de criptomonedas con el mayor volumen comercial del mundo por Binance Exchange, se puede usar para ser intercambiada por otras criptomonedas como bitcoin y para pagar las tarifas dentro de la plataforma Binance Exchange. Los clientes que paguen con binance coin dentro de la plataforma reciben un descuento como incentivo.

Binance tiene un límite máximo de 200 millones de tokens, aunque cada trimestre Binance utiliza el 20% de sus ganancias para "quemar" binance coins, destruyéndolas por completo, lo que reduce el suministro total y estabilizar su valor.

Dogecoin 

Dogecoin es "la divertida y amigable moneda de Internet", según su sitio Web. Esta criptomoneda que nació como un chiste tiene capitalización bursátil de u$s49.000 millones y actualmente su valor ronda los u$s0,538, según datos de CoinMarketCap.

A diferencia de bitcoin, que fijó en 21 millones la cantidad de monedas disponibles en el mercado, dogecoin cuenta con 129.000 millones de monedas en circulación y cada año pondrá a disposición nuevos bloques de monedas para minar cada año. Esta es una de las razones por las que dogecoin se valora en aproximadamente 40 centavos de dólar, mientras que un bitcoin vale aproximadamente hoy unos u$s51.000.

el valor de dogecoin se disparó más del 7.800%
El valor de dogecoin se disparó más del 7.800% en lo que va del 2021.

Dogecoin fue creada como una broma en 2013 por los ingenieros de software, Billy Markus y Jackson Palmer, este último fue quien compró el dominio dogecoin.com en alusión al meme "doge", el Shiba Inu más famoso del Internet. En dogecoin.com, su mascota tiene un título: "Dogecoin es una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo".

En este año, el valor de dogecoin se disparó más del 7.800%, según datos de CoinDesk. Esta moneda también es popular dentro de la comunidad de Reddit, quienes han asumido un papel de inversionistas disparando su valor. Sin embargo, dogecoin está sujeta a una volatilidad extrema, por lo que su valor podría caer sin previo aviso.

Fuente: CNN