El anuncio lo realizó Mark Zuckerberg durante la reunión anual de accionistas de Meta, luego de que sus competidores mostraran sus métricas
30.05.2025 • 15:15hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Meta AI alcanza los 1.000 millones de usuarios mensuales y se suma a la carrera global por la IA
Meta AI, el asistente de inteligencia artificial de Meta, ya cuenta con 1000 millones de usuarios que utilizan el servicio al menos una vez al mes.
El anuncio lo realizó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la firma, durante la reunión anual de accionistas de Meta, luego de que sus competidores mostraran las métricas de sus productos.
Desde el lanzamiento de Meta AI, el objetivo de la gigante tecnológica es convertirse en el asistente de IA más utilizado en el mundo.
Para diciembre de 2024, 3.350 millones de personas en todo el mundo se conectaron a la IA diariamente desde alguna plataforma de Meta.
En WhatsApp e Instagram, el asistente de IA es de fácil acceso ya que se puede utilizar sin necesidad de salir de las aplicaciones.
Meta AI compite por la atención de los usuarios
Entre los principales competidores se encuentra "AI Overviews", la inteligencia artificial de Google, servicio cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, según indicó Sundar Pichai, CEO de la compañía.
"Google está llevando la IA generativa a más personas que cualquier otro producto en el mundo", enfatizó.
Sin embargo, el éxito de ChatGPT, el asistente de IA lanzado por OpenAI a final de 2022, fue lo que impulsó a los gigantes tecnológicos a invertir millones de dólares en el desarrollo de herramientas que le compitan.
Hoy en día ChatGPT cuenta con más de 200 millones de usuarios activos semanales, el doble que en 2023, cuando la cifra era de 100 millones.
El auge de las herramientas de IA refleja una nueva etapa en la competencia tecnológica global, donde la usabilidad y la integración en plataformas cotidianas marcan la diferencia.
Meta, Google y OpenAI compiten diariamente para posicionarse como el principal asistente inteligente y artificial en la mente de millones de usuarios.