La capitalización de mercado de Tether superó los u$s40 mil millones: ¿por qué es tan popular?

La capitalización de mercado de Tether superó los u$s40 mil millones: ¿por qué es tan popular?
La capitalización de mercado de Tether se multiplicó por 10 en el último año, lo que refleja un crecimiento notable en el mercado de las criptomonedas
Por iProUP
26.03.2021 11.46hs Economía Digital

Tether (USDT), la stablecoin con más liquidez del mundo, superó los u$s40 mil millones en capitalización de mercado el miércoles, destacando el rápido crecimiento de la inversión en criptomonedas durante el año pasado.

En su punto más alto del miércoles, la capitalización de mercado de Tether alcanzó los u$s40.1 mil millones, según CoinGecko, lo que lo convierte en el cuarto activo digital más grande detrás de Bitcoin, Ethereum y Binance Coin.

En términos de clasificación de stablecoins, Tether es cuatro veces más grande que USD Coin, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de u$s10 mil millones. El dominio del USDT es actualmente de alrededor del 67%, según Messari.

Su crecmiento

Pero además, la capitalización de mercado de Tether se multiplicó por 10 en los últimos 12 meses, lo que refleja un crecimiento notable en el mercado de las criptomonedas. La capitalización total del mercado de criptomonedas superó el billón de dólares en enero por primera vez antes de alcanzar los u$s 1.8 billones a principios de este mes.

USDT se considera una stablecoin líder porque su oferta refleja la demanda del mercado de criptomonedas. USDT es la moneda de cotización para las criptomonedas en varios exchanges importantes, incluido Bitfinex, que tiene uno de los mercados de bitcoin más líquidos del mundo.

Aún así, la stablecoin ha estado sujeta a un intenso escrutinio en el pasado por acusaciones de que solo está ligada libremente al dólar estadounidense. Sus vínculos con Bitfinex, un importante exchange de criptomonedas, también han hecho que el token USDT sea objeto de un intenso escrutinio.

Por último, gran parte del miedo, la incertidumbre y las dudas se disiparon a principios del mes pasado después de que Bitfinex y Tether llegaran a un acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva York en un caso contra Tether. Las empresas fueron condenadas a pagar u$s18.5 millones como parte de un acuerdo y se comprometieron a informar sus reservas cada trimestre durante los próximos dos años.

Fuente: CoinTelegraph

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin sigue cayendo varios puntos y se aleja cada vez más de la marca de los u$s60.000. Hoy amaneció apenas a la alza y empezó la jornada a un valor de u$s53.528,66 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 1,17%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s998.501.606.239 y circulan 18.664.812 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $8.328.060,84 en pesos para la compra y 7.442.733,53 para la venta, con una variación del 3,84%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • XRP: u$s0,538 (4,25%)
  • Chainlink: u$s25,82 (2,05%)
  • Binance Coin: u$s247,95 (0,92%)
  • Litecoin: u$s177,24 (0,49%)
  • Polkadot: u$s31,22 (1,69%)
  • Cardano: u$s1,18 (5,72%)