¿Por qué Galperin apuesta al sistema de recompensa de Ethereum?

¿Por qué Galperin apuesta al sistema de recompensa de Ethereum?
El fundador de Mercado Libre recibirá recompensas con UBI Coin por validar sus datos en la red descentralizada. Todos los detalles
Por iProUP
24.03.2021 15.40hs Economía Digital

El ideólogo de Mercado Libre y empresario argentino, Marcos Galperin, anunció que se inmersó en el ecosistema de Ethereum (ETH), al tokenizar su identidad en la red.

El accionar fue llevado a cabo al efectúar el registro de Prueba de humanidad (Proof of humanity en inglés) en el novedoso proyecto de la plataforma, UBI (Universal Basic Income) para la distribución de un ingreso básico universal a cambio de completar la mencionada identificación.

El ejecutivo validó la información en el sistema y ahora sus datos tienen caractér público y verificable en la red de contratos inteligentes. El empresario confirmó la operación a través de un video, además de compartir una foto relacionada en sus redes sociales.

"Certifico que soy una persona real y que no estoy inscrito en este registro", afirmó Galperin en el video que dura siete segundos. En la grabación, el empresario sostiene un cartel en el que está grabada una dirección de la plataforma de Ethereum.

Llevado a cabo el proceso, el registro del usuario queda relacionado con una dirección de ETH y mediante está, la red envia incentivos monetarios por su aporte. Esta recompensa es realizada con el token UBI coin. Por el momento, la dirección vinculada a la cuenta de Galperin tenía tres transacciones confirmadas: dos de entrada y una de salida, de acuerdo a datos del explorador de blockchain, Etherscan.

Galperin tiene su identidad validada en la red Ethereum con el proyecto UBI. Fuente: proofofhumanity.id.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Galperin confirmó su registro y aseguró que se trata de un "experimento personal". Varios de sus seguidores lo se emocionaron por la publicación del nuevo acercamiento del empresario al ecosistema de las criptomonedas. Hasta hubo otros que especularon al preguntarse si Mercado Libre comenzaría a aceptar $UBI pronto como medio de pago.

Anteriormente, Galperin se refirió a Bitcoin (BTC) como un potencial sustituto del oro para el resguardo de valor. En enero de este año el CEO de MELI manifestó en Twitter: "Pienso que Bitcoin como reserva de valor es mejor que el oro". Sin embargo, el ejecutivo no ve que las criptomonedas como BTC sirvan como método de pago por sus "dificultades para escalar".

El argentino consideró que, actualmente, en un mundo dónde el calentamiento global y los problemas energéticos van en alza, los gobiernos no estarían interesados en invertir recursos para la minería de criptomonedas, a pesar de los esfuerzos de diversos bancos centrales alrededor del planeta y sus proyectos para generar sus propias monedas digitales.

UBI, un proyecto para humanizar a las criptodivisas

El joven argentino Santiago Siri creó un proyecto basado en tecnología Blockchain para promover un ingreso básico universal (UBI).

El pasado 12 de marzo, se lanzó al mercado el primer protocolo dirigido a un "ingreso básico universal" para cada humano del planeta que se verifique como tal bajo un sistema completamente descentralizado. Con la premisa de que toda persona tendrá derecho a este ingreso sin decisiones arbitrarias de terceros, se desata un debate sobre la identidad anclada a nuestras direcciones de la Web 3.0.

El protocolo llamado Proof of Humanity, en español de Prueba de Humanidad, describe un sistema de verificación social en la que cualquier persona puede justificar su humanidad. Después de su verificación descentralizada, podrá acceder a beneficios como un ingreso básico universal en criptomonedas.

A través de esta verificación, podrá acceder al primer beneficio experimental del registro: obtener tokens de "ingreso básico universal" (UBI) a razón de 1 unidad por cada hora.

Actualmente, estos UBI cotizan en 1 UBI = 0,002 ETH (3,08 u$s) en su par de intercambio UBI-ETH en Uniswap. Este cuenta con $191.563 dólares de volumen en las últimas 24 horas y 121.101 dólares de liquidez agregada.

En alianza con Kleros, Democracy Earth acaba de lanzar $UBI, un token de ingreso básico universal basado en la Blockchain de Ethereum.

De acuerdo con DAO Education, el objetivo de UBI es abordar problemas relativos a identidad digital y sistemas democráticos en Blockchain, así como también resolver restricciones de escalabilidad en Ethereum garantizando a cada usuario una pequeña suma de ether para cubrir costos de transacción.

"Creemos que la renta básica universal va a ir creciendo este siglo. El aumento de la robotización está desplazando a gente de su trabajo. El 20% de los empleos fueron reemplazados por robots y algunos estudios de Silicon Valley plantean que este porcentaje será del 100% en 2050"; comentó Siri durante una entrevista con Infobae.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído