Más artículos

Un día como hoy se emitía por primera vez una de la series más populares del mundo

Un día como hoy se emitía por primera vez una de la series más populares del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
30.09.2020 07.36hs Coffee break

El 30 de septiembre de 1966 (hace 60 años) Los Picapiedraes hizo su debut en la TV. Fue una serie de animación de la productora Hanna-Barbera que fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas.

Los Picapiedra fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.

La serie está centrada en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol (Fred Flintstone y Barney Rubble en inglés), un par de hombres que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo, y en sus sufridas esposas, Betty y Vilma, quienes tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.

Los Picapiedra' regresará con serie animada para adultos - Forbes  Centroamérica • Información de negocios y estilo de vida para los líderes  de Centroamérica y RD

Después de 60 años, la serie aún continua teniendo una audiencia alta alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en una versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos.

Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes.

Las vestimentas eran de piel animal. Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas.

Un ejemplo es que cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Por lo general los animales hacían un comentario quejándose del trabajo que realizaban.

Además...

El 30 de septiembre de 1980 (hace 40 años) se anunció el PET (Personal Electronic Transactor) o CBM en Europa.

Fue una línea de ordenadores domésticos producida por Commodore a partir de 1977.

Con buenas ventas en los mercados educativos de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, fue la primera computadora completamente equipada de Commodore y la que posteriormente formó la base de su línea de productos de 8 bits, incluyendo al Commodore 64.

Commodore CBM PET 8032 running Space Invaders | RolandJuno | Flickr

El primer modelo, denominado PET 2001, fue la primera computadora personal disponible para el consumidor final.

Aunque la máquina fue bastante exitosa, casi todo el mundo se quejaba por el minúsculo teclado. Esto fue tratado en las versiones mejoradas "-N" y "-B" del PET 2001, que pusieron la unidad de casetes fuera de la carcasa e incluyeron un teclado más grande que se sentía mejor. Internamente fue utilizada una tarjeta madre nueva y más simple, junto con una actualización en memoria de 8K, 16K ó 32K, conocidas como el 2001-N-8, 2001-N-16, o 2001-N-32, respectivamente.

Las ventas de las nuevas máquinas fueron fuertes, y Commodore entonces introdujo los modelos en Europa. Sin embargo ya había, para la venta en Europa, una máquina llamada PET de la enorme compañía holandesa Philips, y el nombre tuvo que ser cambiado.

El resultado fue la serie CBM 3000 (Commodore Business Machines 3000), que incluyó los modelos 3008, 3016 y 3032. Los modelos PET 2001-N-8, y CBM 3008, con 8 KB de RAM, fueron retirados rápidamente.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído