Startup argentina en EEUU recibió u$s80 millones de inversión: cuál es y qué modelo de negocios tiene

Startup argentina en EEUU recibió u$s80 millones de inversión: cuál es y qué modelo de negocios tiene
La plataforma cofundada en EEUU por el argentino Alejandro Resnik recibió una fuerte inversión que utilizarán para seguir creciendo en el mercado
Por iProUP
28.05.2022 08.30hs Startups

Belong es una startup de alquileres de mediano y largo plazo fundada por el argentino Alejandro Resnik. La plataforma captó ahora una inversión de u$s80 millones.

"Es una apuesta a nuestra visión de un mundo donde el acceso a la vivienda funcione de forma distinta", dijo Resnik a Ámbito.

Belong fue fundada en 2018 y actúa como una plataforma que conecta a propietarios con inquilinos, utilizando big data, inteligencia artificvial y ciencia de datos.

Entre sus servicios están el ayudar a cerrar los contratos de alquiler, el mantenimiento de las viviendas, y pago al dueño haya o no abonado el inquilino.

Nueva inversión en Belong

La empresa tuvo una nueva ronda Serie C en la que lograron obtener u$s80 millones. "esta nueva inversión es una apuesta a nuestra visión de un mundo donde el acceso a la vivienda funcione de forma distinta", indicó su CEO, y agregó que es una "una reconfirmación de la confianza de los inversores que nos acompañaron desde el inicio de nuestro proyecto".

Alejandro Resnik - CEO de Belong
Alejandro Resnik - CEO de Belong

De la ronda participaron empresas como Andreeessen Horowitz (A16z), GGV Capital y Battery Venture.

Parte de la solución

"Belong resuelve un problema del sistema de vivienda en EEUU y el resto del mundo. Es difícil alquilar, es difícil operar y es difícil ser dueño de una casa. Es difícil acceder a la vivienda propia", afirmó Resnik.

Por eso además sumaron nuevos servicios  que permitiría a los usuarios el acceder a su propia vivienda: "con cada pago de alquiler separamos una porción como ahorro para que aquellos que alquilan puedan convertirse en propietarios".

Además "una porción de lo pagado se reserva para que los propietarios puedan comprar una nueva casa y ponerla en alquiler", y de esta manera "sacar a los inquilinos del ciclo perpetuo de alquiler y ayudamos a los propietarios a convertirse en pequeños y medianos inversores".

El futuro de Belong

Actualmente, la empresa procesa alquileres por u$s 100 millones al año, pero esperan terminar el 2022 con u$s 200 millones, indicó Ámbito.

Ya cuentan con 10.000 clientes, administra propiedades por un valor de u$s2.000 millones, y esperan crecer un 75 %. "El total de los activos que Belong maneja tiene un valor de u$s2.000 millones. Esperamos terminar el año con u$s3.500 millones", agregó.

El equipo de Belong
El equipo de Belong

Aparte estarán contratando nuevo personal en Latinoamérica: "Fundamentalmente, serán 150 nuevos puestos en ingeniería, producto y data science", señaló y agregó: "El talento latinoamericano no deja de sorprender. Y no tiene nada que envidiarle al talento que encontramos en Silicon Valley".

"Planeamos continuar expandiendo en Argentina, México y Colombia. Mi objetivo es claro: construir una empresa de reconocimiento mundial con ADN latinoamericano", concluyó.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído