La empresa, que también es propietaria del sitio de noticias CoinDesk, logró captar u$s1.110 millones mediante la colocación de 30 millones de acciones
14.08.2025 • 15:00hs • Finanzas 4.0
Finanzas 4.0
Acciones de exchange cripto triplican su precio en su debut en Wall Street
Bullish, una exchange de criptomonedas con creciente renombre en la industria de la Web3, debutó este miércoles 13 de agosto en la Bolsa de Nueva York con una oferta pública inicial (OPI) que superó todas las expectativas del mercado.
La empresa, que también es propietaria del sitio de noticias cripto CoinDesk, logró captar u$s1.110 millones mediante la colocación de 30 millones de acciones, tras ampliar su propuesta inicial de 20,3 millones.
Exchange sale a bolsa y sus acciones se triplican en su primer día
Las acciones, que iniciaron la jornada con una cotización de u$s37, por encima del rango previsto de entre u$s32 y u$s33, se dispararon hasta alcanzar un máximo intradiario de u$s118, cifra que representó una ganancia de 218% en su primer día de operaciones.
Al cierre de la jornada, el papel cotizaba en torno a los u$s86, con una capitalización bursátil cercana a los u$s13.000 millones.
La fuerte demanda institucional, que incluyó a gigantes como BlackRock y Ark Investment Management, obligó a Bullish a ajustar al alza tanto el número de acciones como el precio de la oferta.
El símbolo bursátil bajo el cual cotiza es BLSH, y el volumen de negociación superó los u$s38 millones de acciones en su jornada inaugural.
La exchange Bullish debutó en Wall Street y sus acciones se triplicaron en una sola jornada
Fundada en 2021 como una plataforma institucional para el trading de activos digitales, que combina estos servicios con soluciones tecnológicas y medios especializados, Bullish intentó salir a bolsa en 2022 mediante una fusión con una SPAC, pero el acuerdo fue cancelado.
El contexto actual, marcado por una mayor apertura regulatoria en los Estados Unidos y el impulso de leyes como la GENIUS Act y la CLARITY Act, generó un entorno más favorable para las empresas cripto que buscan cotizar en Wall Street.
La salida a bolsa de Bullish se suma a una ola de IPOs en el sector, que incluye exchanges, proveedores de infraestructura blockchain y emisores de stablecoins.