Más artículos
Consejos para emprendedores: el creador de Airbnb revela las claves para triunfar en los negocios

Consejos para emprendedores: el creador de Airbnb revela las claves para triunfar en los negocios

Consejos para emprendedores: el creador de Airbnb revela las claves para triunfar en los negocios
Cuando todo parecía escrito en la industria hotelera, apareció Airbnb y creó el marketing de experiencia, donde el usuario tomó el protagonismo
Por iProUP
16.09.2020 10.58hs Startups

Brian Chesky es el creador de una de las empresas más novedosas que se han visto en los años mas recientes; Airbnb, la compañía cambió la industria del turismo.

Sin embargo, cuando todo parecía escrito en la industria hotelera, las ideas de este hombre vinieron a dar una sacudida y crear el marketing de experiencia, en el que las opiniones de los usuarios eran al final los atributos de los productos y servicios.

Pero además, Chesky brindó una serie de consejos y tips para todo tipo de emprendedor, basado en su aprendizaje y enseñanzas valiosas que recorrió el creador de Airbnb en sus comienzos.

Emprendedores de todos lados

"Muchos de nosotros estamos en Silicon Valley. Pero si un cliente está usando un producto, no creo que le importe de dónde salió el fundador de la empresa. Esto significa que la próxima generación de emprendedores puede salir de cualquier luga. Las ideas no se originan aquí solamente", afirmó Chesky.

Las mejores ideas se dan en los momentos y lugares más insospechados. Se puede echar a andar una idea espectacular desde el sillón de una casa, desde el auto, o desde el supermercado.

Muchos de nosotros estamos en Silicon Valley. Pero si un cliente está usando un producto, no creo que le importe de dónde salió el fundador de la empresa
"Muchos de nosotros estamos en Silicon Valley. Pero si un cliente está usando un producto, no creo que le importe de dónde salió el fundador de la empresa", afirmó Chesky

Chesky sabe que no se tiene que girar en torno a un enorme corporativo ni rodeado de genios para que una idea funcione. Solo se debe ser valiente y arriesgarse

"No importa si tu idea es buena o mala, casi puedo garantizar que no va a funcionar por un tiempo largo y siempre va a parecer una mala idea. Muchas veces las grandes ideas parecen muy malas ideas. Cuando le decíamos a la gente qué era Airbnb, nos respondían: ‘¿Están locos? ¿Creen que los extraños van a dormir en casa de otros extraños?’"

Para Chesky es fundamental no dudar de que la idea puede ser el siguiente gran suceso del mundo. El sabe que nadie puede detener a nadie al tratar de innovar.

Además, el fundador de Airbnb afirma que nadie puede decir que lo que se sueña es imposible.

Para Chesky es crucial no abandonar este mundo sin intentar por lo menos llevar a cabo aunque sea un sueño. Él sostiene que será el mejor recuerdo de esta vida.

Un cambio de paradigma

"No estoy diciendo que todo el mundo vaya a trabajar de esta manera, pero con Airbnb, la gente está durmiendo en casa de otras personas y las camas de los demás. Así que hay un nivel de confianza necesario para participar que es diferente de la de eBay o Facebook".

Toda idea nació de algo totalmente impensado, que más tarde se convirtió en algo completamente normal y cotidiano.

Toda idea nació de algo totalmente impensado, que más tarde se convirtió en algo completamente normal y cotidiano
Toda idea nació de algo totalmente impensado, que más tarde se convirtió en algo completamente normal y cotidiano.

Chesky sabe que no se debe temer a jugársela por una idea que para otros es una locura. Para él hay que recordar que muchas grandes ideas son productos de mentes que se atrevieron a ir más allá de lo que los demás tuvieron miedo de realizar.

"Al iniciar una empresa, es más un arte que una ciencia, ya que es totalmente desconocido. En lugar de resolver los problemas de alto perfil, tratar de resolver algo que es muy personal para usted. Idealmente, si usted es una persona común y sólo ha resuelto el problema, puede que haya resuelto el problema para millones de personas".

Por último, para Chesky la idea de un emprendedor debe partir de una premisa básica: ayudar a los demás. Solo así una idea, un proyecto, una estrategia estará destinada a abrirse paso y triunfar.

Lo más leído