La compañía de servicios financieros a través de su aplicación busca una nueva valoración de u$s65.000 millones. Por qué Greenoaks planea financiarla
11.07.2025 • 14:20hs • Planeta fintech
Planeta fintech
Revolut negocia otra ronda millonaria para escalar su negocio y servicios digitales
Revolut, la startup más valiosa de Europa con sede en Londres y que planea iniciar sus operaciones en la Argentina, inició nuevas conversaciones para recaudar u$s1.000 millones en capital, con una valoración de u$s65.000 millones.
La compañía ofrece servicios financieros a través de una aplicación móvil que actúa como banco digital.
La plataforma permite a los usuarios operar pagos, inversiones y cuentas en distintas monedas.
Además, la fintech permite la compra y venta de criptomonedas y realiza distintos tipos de acciones vinculadas al ecosistema de activos digitales.
Esta financiación representa un paso significativo en la estrategia de expansión global del grupo fintech y supone un aumento de 44% respecto a su última valoración de u$s45.000 millones, alcanzada hace un año en una venta secundaria de acciones.
Según indicó el reporte de Financial Times, la firma planea recaudar fondos mediante una combinación de acciones recién emitidas y la venta de acciones existentes.
Por qué Greenoaks quiere financiar a la startup
Revolut se encuentra en negociaciones con Greenoaks, una firma de inversión con sede en los Estados Unidos reconocida por apoyar a compañías tecnológicas de rápido crecimiento, que liderará su próxima ronda.
Si bien se desconocen los términos finales del acuerdo, su participación consolidará el interés de los grandes fondos en la expansión global de la fintech.
El aumento en la valoración también es un paso clave para alcanzar uno de los objetivos internos más ambiciosos de la compañía.
Nik Storonsky, CEO y cofundador de Revolut, podría acceder a un paquete de compensación significativo en caso de que la empresa logre alcanzar una valuación de u$s150 mil millones en el futuro, según un informe de Financial Times.
Este incentivo se enmarca en el plan a largo plazo de la compañía para consolidarse como uno de los principales jugadores del sector financiero y a nivel global.
Revolut trabaja actualmente para ampliar su cartera de servicios y soluciones para los usuarios con el lanzamiento de Lightning Network, una solución de escalado para BTC que mejora la velocidad y reduce los costos de las transacciones.
Esta funcionalidad estará disponible para sus clientes europeos en los próximos meses, con lo que reforzará su apuesta por la integración de tecnologías emergentes en su plataforma.