El servicio será gratuito pero funcionará con un sistema de créditos. Si los usuarios deciden pagar la suscripción podrán acceder a mejores herramientas
01.08.2025 • 15:10hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Showrunner: la nueva apuesta de Amazon para revolucionar el entretenimiento con IA
Amazon, el gigante ecommerce, anunció el lanzamiento de una plataforma que permita a los usuarios crear contenido a partir de la utilización de inteligencia artificial (IA).
Se trata de Showrunner, una herramienta desarrollada por Fable Studio que promete revolucionar el mundo del entretenimiento digital.
Fable Studio es una firma que nació en el mundo de la realidad virtual que luego migró hacia la creación de contenido impulsado por IA.
La primera versión de Showrunner se presentó como una especie de "Netflix de la IA", en la que los usuarios podían explorar y modificar episodios generados automáticamente.
Ahora, la firma contará con el respaldo económico de Amazon para este nuevo lanzamiento.
Al comienzo, Showrunner se podrá utilizar sin costo, pero más adelante funcionará con un sistema de créditos.
Showrunner se lanza al mercado del entretenimiento
Por una suscripción mensual que irá de u$s10 a u$s40, los usuarios podrán acceder a herramientas y contenido generado por IA para crear sus propias historias
Las producciones podrán compartirse en YouTube y otras plataformas de contenidos digitales.
Si bien la idea es interesante, recibió criticas respecto a la calidad del contenido generado por Showrunner.
Sin embargo, la empresa tiene planes más grandes que incluyen conversaciones con Disney y otros estudios para conseguir licencias. Si lo logran, los usuarios podrían crear versiones alternativas de películas y series famosas, algo que sin dudas llamaría más la atención.
Showrunner propuso distintas ideas para el nuevo servicio, como compartir el 40% de los ingresos generados por una versión modificada de una serie con quien creó el contenido original.
No obstante, su dependencia total de los algoritmos genera dudas sobre si las historias creadas podrán lograr una narrativa realmente sólida y de calidad.