Domingo, 26 de Marzo de 2023 12:20

Mundo Cripto: ¿por qué miles de personas usan dinero real para comprar ropa virtual?

Mundo Cripto: ¿por qué miles de personas usan dinero real para comprar ropa virtual?
El boom por diferentes token no fungibles no se detiene y, desde diferentes sectores, analizan subirse al fenómeno. El verdadero motivo detrás de todo
Por iProUP
12.08.2021 20.26hs Redes Sociales

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, en Decentraland, la ropa para avatares -conocida como 'wearables- puede comprarse y venderse a través del blockchain en forma de un criptoactivo llamado token no fungible (NFT).

La popularidad de los NFT se disparó a principios de este año, ya que los especuladores e inversores entusiastas de las criptomonedas acudieron en masa a comprar este nuevo tipo de activo que permite la propiedad de artículos sólo en línea, como arte digital, tarjetas de intercambio y terrenos en mundos en línea.

El nicho de los criptoactivos también capta actualmente la atención de algunas de las mayores empresas de moda del mundo, deseosas de asociarse con una nueva generación de jugadores, pese a que la mayoría de sus incursiones hasta el momento fueron de marketing.

Louis Vuitton, propiedad de LVMH, lanzó un juego metaverso en el que los jugadores pueden coleccionar NFT; Burberry creó accesorios de NFT de marca para Blankos Block Party -un juego propiedad de Mythical Games-; mientras que Gucci vendió ropa no NFT para avatares dentro del juego Roblox.

"Tu avatar te representa", remarcó Imani McEwan, una modelo de moda afincada en Miami y entusiasta de los NFT. "Básicamente, lo que llevas puesto es lo que te hace ser quien eres", añadió.

McEwan calcula que gastó entre u$s15.000 y u$s16.000 en 70 prendas de NFT desde enero, utilizando los beneficios de las inversiones en criptodivisas. Su primera compra fue un jersey con temática de bitcoin y recientemente compró una boina negra diseñada por su amigo.

Boom imparable por NFT

A fines de julio pasado, Shopify, una de las plataforma de comercio electrónico más grandes del mundo, anunció que integrará los tokens a sus 1.6 millones de negocios.

¿El motivo? Básicamente, por haberse convertido en la nueva " fiebre " dentro del mundo cripto. Luego del frenesí por Bitcoin (BTC), ahora los token no fungibles o NFT están en la boca de todos los que siguen las monedas virtuales y activos que se comercializan con las mismas.

La tendencia NFT se disparó este año en todo tipo de rubros. Por esa razón, las empresas de comercio comienzan a considerar la subasta en este mercado como una opción para la rentabilidad de su negocio.

Concretamente en lo referido a e-commerce, la primera en dar el gran salto fue el gigante eBay , donde los usuarios que cumplen con ciertos parámetros fueron habilitados para publicar, comprar y vender múltiples tokens como obras de arte digital , artículos de colección , imágenes y videoclips. Ahora, otro líder en el sector se suma al boom.

Se trata de Shopify, el servicio de e-commerce canadiense, que estaría por integrar la venta de NFT en su ecosistema compuesto por más de 1.6 millones de comercios electrónicos.

 

Harley Finkelstein, CEO de la empresa, adelantó en las redes sociales que Shopify trabaja en la elaboración de una herramienta blockchain para la distribución y venta de estos tokens no fungibles.

El ejecutivo realizó el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que también verás que la primera prueba de lanzamiento al mercado será en asociación con la franquicia de los Chicago Bulls de la NBA.

Si pasó 1 minuto en Internet este año, vio mucho sobre NFT. @Shopify estamos facilitando que nuestros comerciantes vendan NFT directamente a través de sus tiendas, siendo una de las primeras la tienda @ChicagoBulls NFT. https://t.co/Qv2wKO7RCS - Harley Finkelstein (@harleyf) 26 de julio de 2021

"Si has pasado al menos un minuto en Internet este año, habrás visto mucho sobre los NFT. Shopify facilitará a los minoristas la venta de NFT directamente en sus tiendas ", anticipó Finkelstein.

"Antes de Que Shopify ofreciera ESTA CAPACIDAD, los Vendedores tenian Que Vender a Través de Mercados de Terceros , Lo Que SIGNIFICA Tener Menos controlar de la Venta y de las Relaciones Públicas los Clientes. Una vez mas, ponemos El Poder ES manos de los Comerciantes y llegamos a los consumidores cómo y dónde quieran comprar ", agregó el CEO.

La llegada de Shopify al mundo NFT representa un paso importante para el mercado de los criptoactivos , al acercar el rubro de estos activos con un mercado que mueve compras y ventas a millones de personas en todo el mundo de manera diaria.

Shopify, el gigante ecommerce canadiende, se suma al boom NFT al permitirle a sus comercios de todo el mundo la venta de estos activos

Se trata de la primera incursión del gigante del comercio electrónico en el mercado de criptomonedas, y salta directamente a uno de sus subrubros que más creció este año. En abril de 2021, el director general de la compañía insinuó también que la firma podría unirse próximamente al ecosistema DeFi .

La compañía e-commerce esta valuada actualmente en casi u$s200.000 millones y es considerada como la 57ª empresa más grande del mundo, apenas por detrás de cadenas de renombra como McDonald'sMorgan StanleyShell, y Volkswagen.

Mercado Libre ya se sumó a la cripto tendencia

Mercado Libre , la empresa de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, confirmó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ( SEC , por su sigla en inglés) la adquisición de una suma de u $ s7.8 millones en Bitcoin efectuada en el primer trimestre del 2021 . Su reporte, presentado en mayo de este año, explica textualmente lo siguiente:

"Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos 7.8 millones de dólares en Bitcoin , un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida".

Así, la multinacional fundada por Marcos Galperin, se convierte en la primera gran empresa latinoamericana en adquirir Bitcoin para su tesorería y se une al selecto club de gigantes como MicroStrategy o Tesla , que anunciaron previamente (comienzos de 2021) ante las autoridades pertinentes la tenencia del criptoactivo en sus patrimonios.

Redes Sociales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído