Más artículos

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, defendió los acuerdos entre las Big Tech y las fuerzas de seguridad

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, defendió los acuerdos entre las Big Tech y las fuerzas de seguridad
El fundador de Amazon cree que las empresas tecnológicas tienen que trabajar con el gobierno para proteger la soberanía de los países
10.12.2019 09.43hs Innovación

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, defendió la tarea que realizan las grandes compañías tecnológicas para darle soporte al Pentágono.

"Si la gran tecnología va a darle la espalda al Departamento de Defensa, este país está en problemas, eso simplemente no puede suceder", dijo Bezos en el Foro anual de Defensa Nacional.

"Sé que es complicado, pero, ¿querés una defensa nacional fuerte o no? Entonces tenemos que apoyar eso ", dijo en referencia al Proyecto Maven de Google, que se proponía analizar videos de drones mediante el uso de inteligencia artificial.

Ese acuerdo entre el gobierno norteamericano y la empresa de Mountain View hizo que miles de empleados protestaran por la iniciativa. Tras esa controversia, Google decidió no renovar el contrato cuando expiró en marzo de 2019 .

También hace unas semanas, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que entregó a Microsoft un contrato gigante de almacenamiento de datos en línea por 10.000 millones de dólares, tras una licitación seguida con detenimiento en la que Amazon también pujaba.

Con el fin de facilitar el despliegue de su nueva arquitectura de almacenamiento en la "nube", el Pentágono decidió asignar un solo contrato, en lugar de dividirlo en varias licitaciones.

Te puede interesar