Muchos argentinos ya piensan en cruzar el Río de la Plata, pero el costo de vida en el país limítrofe es desfavorable por el tipo de cambio. Los detalles
27.12.2022 • 09:28hs • Vacaciones en el exterior
Vacaciones en el exterior
La cantidad de pesos que necesitás para hacer compras en vacaciones en Uruguay: no lo vas a poder creer
Uruguay es uno de los destinos más escogidos por los argentinos para ir de vacaciones. Pero este tipo de viaje también representa una serie de gastos importantes, cifra que se incrementa por el tipo de cambio desfavorable.
Para llegar al país vecino, se suelen tomar dos alternativas. Trasladarse en barco (a Colonia, Montevideo o Carmelo) o vía terrestre. En esta segunda opción, las personas podrían sorprenderse por los precios de la nafta.
En Uruguay, el precio de la super es de 71 pesos uruguayos, lo que se traduce como más de u$s1,8 por cada litro. Esto es más del triple de lo que sale en Argentina.
Pero en los gastos del día a día también se siente la diferencia de precios entre ambos países.
Vacaciones en Uruguay: cuánto cuesta ir al supermercado
En cuanto a los viajes a Uruguay, los supermercados se pueden convertir en un enemigo inesperado debido a los precios.
Argentinos que pasaron Navidad en el país vecino compartieron los valores de diferentes productos, que demuestran la enorme diferencia:
- Aceite de girasol: $2.563 (Uruguay) / $850 (Argentina)
- Papel higiénico: $2.463 (Uruguay) / $900 (Argentina)
- Mayonesa: $1.592 (Uruguay) / $300 (Argentina)
- Yogurt con cereal: $484 (Uruguay) / $192 (Argentina)
- Asado especial (kg): $3.425 (Uruguay) / $1.500 (Argentina)
- Milanesas de peceto (kg): $4.013 (Uruguay) / $1.699 (Argentina)
- Coca Cola 1.5l: $1.128 (Uruguay) / $290 (Argentina)
- Fernet 750cc: $4.650 (Uruguay) / $1.838 (Argentina)
¿Qué tan caro es hacer compras en Brasil?
Para los argentinos que decidan viajar a Brasil, y que deban abastecerse de provisiones durante su estadía, podrían sufrir la marcada diferencia de precios entre un país y otro.
Las personas que viajen a Uruguay o Brasil por vía terrestre podrían sorprenderse por los precios de la nafta.
Para una compra determinada de distintos productos, en un supermercado brasileño tendría un precio de unos 212 reales, lo que equivale a u$s40 o $12.800, según detalló el economista Ruben Ramallo para iProfesional.
Si se comparan los mismos productos comprados en una cadena nacional, el valor total quedaría en $7.900, o u$s24. Esto significa un 60% menos.
Entre todos los elementos usados para la comparación, hay algunos que representan una diferencia considerable entre los países. Por ejemplo, un vino, una cerveza importada, queso fresco o un corte de carne de ternera.
Pero igualmente, hay otros productos que tienen un valor sustancialmente más bajo, como pueden ser la lechuga, la cebolla y las manzanas.