Funcionalidad esperada: Android 12 permitirá traspasar los chats de WhatsApp a iPhone de forma nativa

Funcionalidad esperada: Android 12 permitirá traspasar los chats de WhatsApp a iPhone de forma nativa
En su lanzamiento el pasado 4 de octubre, Google anunció importantes cambios para el sistema operativo que usa la gran mayoría de los smartphones del mundo
Por iProUP
27.10.2021 17.38hs Innovación

Uno de los principales problemas al cambiar de un teléfono iPhone a un Android y viceversa, es la transferencia de todas las conversaciones de WhatsApp, que muchas personas atesoran ya que guardan información valiosa para ellas.

Si bien hay formas de guardarlas y pasarlas posteriormente, ya que ambos sistemas tienen funcionamiento distintos, el traspaso de archivos como fotos, videos y audios tiene ciertas limitaciones.

Finalmente, se conoció la aplicación de mensajería lanzó una función que permite migrar el historial de un móvil Android a otro con iOS. Ahora, es Google el que da un nuevo paso al respecto.

Y es que la multinacional de internet anunció que con el nuevo sistema Android 12 será posible mover los chats de WhatsApp de iOS a Android de manera nativa.

Interoperabilidad Android-iOS

Una de las mayores novedades que trajo Android 12 consigo es la posibildad de conectar un iPhone a un móvil Android. ¿Como? a través de un cable Lightning-USB tipo C para facilitar el traspaso de la información de un celular a otro.

Según Google eso abarca a las apps que tengamos instaladas, los SMS, las fotos, los vídeos, los contactos, el calendario, etc.

La interfaz que empleara este nuevo sistema operativo de Google buscará coincidencias en la Play Store para descargar las mismas aplicaciones que tenemos instaladas en la App store de iPhone.

Por ejemplo, si el usuario tiene instalada Instagram en el celular, al hacer la transferencia a un móvil Android, la plataforma buscará la misma app en Google Play y la instalará. Es decir, que Google utilizará un sistema de reconocimiento para el traspaso de las aplicaciones.

En cuanto a WhatsApp, Google detalló haber trabajado junto al servicio de mensajería instantáneo para desarrollar una función en Android 12 que permita transferir el historial de conversaciones, las fotos y los mensajes de voz de un sistema operativo a otro.

A partir de ahora, se podrá transferir contenido de iOS a Android (y viceversa) más fácilmente gracias a Google
A partir de ahora, se podrá transferir contenido de iOS a Android (y viceversa) más fácilmente gracias a Google

¿Como transferir los archivos de WhatsApp de iOS a Android?

Lo único que se necesita es un cable USB tipo C a Lightning para conectar el iPhone al móvil Android. Una vez que los dispositivos se encuentren conectados, en la pantalla del móvil Android aparecerá un código QR que deberá ser escaneado desde el iPhone. Dicha acción abrirá WhatsApp y comenzará la transferencia automática del contenido.

Android 12 permitirá el traspado de información de dispositivos Android a iOS, mediante un cable USB
Android 12 permitirá el traspado de información de dispositivos Android a iOS, mediante un cable USB

Desde Google explicaron que el proceso fue diseñado para "garantizar que los datos permanecen protegidos durante el proceso de transferencia". Durante el proceso de traspaso, no entrarán mensajes nuevos en el iPhone, para que no interfiera en el pase de contenido de un celular a otro.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en dispositivos Samsung Galaxy y en todos los Google Pixel. Asimismo, vendra integrada en "todos los nuevos smartphones que se lancen con Android 12". 

Más novedades

El flamante sistema operativo de Google incluye un Panel de Privacidad. Se trata de un nuevo menú donde podremos ver cuándo las aplicaciones accedieron a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo.

El sistema operativo también mejorará la interacción entre distintos dispositivos. Por ejemplo, para desbloquear un Chromebook, o para navegar en una SmartTV gracias a las características de mando remoto que introduce directamente en el smartphone. En Android Auto introduce la función de llave digital, para desbloquear las puertas con el celular.

La Beta 1 de Android 12 está disponible desde este martes para celulares compatibles

Otra de las novedades anunciadas por Google para su Android 12 es que permitirá utilizar los móviles Android como "llave digital" para los coches. Si tenemos un dispositivo que cuente con tecnología Ultra Wideband (UWB). Gracias a esto, podremos abrir el coche con el móvil como si fuera con NFC.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído