Android 12: ¿cómo es el rediseño más importante que Google ha hecho de su sistema operativo?

Android 12: ¿cómo es el rediseño más importante que Google ha hecho de su sistema operativo?
Google anunció importantes cambios para el sistema operativo que utiliza la gran mayoría de los smartphones en el mundo. Lo que tenés que saber
Por iProUP
19.05.2021 11.57hs Innovación

Google presentó, durante su conferencia para desarrolladores I/O 2021, cómo será la nueva versión de su sistema operativo para móviles: se trata del Android 12.

Si bien en los primeros meses del año publicó algunas preview, esta es la primera versión beta de este sistema operativo, el que tendrá su versión definitiva para septiembre.

En cuanto a los cambios anunciados por la compañía, se incluye desde una nueva interfaz, muy personalizada, hasta cambios en el panel de ajustes rápidos, mejoras en la pantalla dividida e grandes novedades en cuestiones relacionadas con la privacidad.

Cambios de diseño

Permite extraer el color del fondo de pantalla y adaptar todos los menús a sus colores

Una de las mayores novedades de Android 12 es en el cambio de diseño, que incluye una mayor personalización en los iconos, elementos más grandes y espaciados y bordes redondeados.

También permite extraer el color del fondo de pantalla y adaptar todos los menús a sus colores, desde la barra de notificaciones hasta los controles de volumen o los widgets.

Para las burbujas de notificaciones hay nuevas animaciones y se han modificado las transiciones. Elementos como las ventanas, los widgets y las barras de menú incorporan cambios estéticos y se añaden cambios en el modo oscuro, para ser algo más claro. En el menú de acceso rápido se incluirán botones dedicados a Google Pay y el control de My Home.

Material You es el nuevo lenguaje de diseño introducido por Google

Material You es el nuevo lenguaje de diseño introducido por Google, que "pone en el centro al usuario" y genera paletas y elementos personalizados. Según explicó la compañía, este lenguaje es multidispositivo, y se adapta a distintos tipos de pantallas y equipos.

Más novedades

El nuevo sistema operativo de Google incluye un Panel de Privacidad. Un nuevo menú donde podremos ver cuándo las aplicaciones han accedido a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo.

El sistema operativo también mejorará la interacción entre distintos dispositivos. Por ejemplo, para desbloquear un Chromebook, o para navegar en una SmartTV gracias a las características de mando remoto que introduce directamente en el smartphone. En Android Auto introduce la función de llave digital, para desbloquear las puertas con el celular.

La Beta 1 de Android 12 está disponible desde este martes para celulares compatibles

Otra de las novedades anunciadas por Google para su Android 12 es que permitirá utilizar los móviles Android como "llave digital" para los coches. Si tenemos un dispositivo que cuente con tecnología Ultra Wideband (UWB). Gracias a esto, podremos abrir el coche con el móvil como si fuera con NFC.

La Beta 1 de Android 12 está disponible desde este martes para celulares compatibles, entre los que se encuentran los últimos dispositivos Pixel de Google: Pixel 3 y 3 XL, Pixel 3a y 3a XL, Pixel 4 y 4 XL, Pixel 4a, 4a 5G y el Pixel 5. También puede instalarse en algunos dispositivos de ASUS, OnePlus, OPPO, realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído