Hackeo a Twitch: ¿qué pasó con las contraseñas de los usuarios según la empresa?

Hackeo a Twitch: ¿qué pasó con las contraseñas de los usuarios según la empresa?
Luego del hackeo masivo que sufrió la plataforma, la empresa confirmó para tranquilidad de sus usuarios que sus contraseñas no se vieron afectadas
Por iProUP
18.10.2021 13.05hs Innovación

Twitch ha confirmado que las contraseñas de los usuarios no se han visto expuestas como consecuencia del 'hackeo' que sufrió la plataforma de 'streaming' a principios de octubre, tras un cambio en la configuración del servidor.

A principios de mes, Twitch confirmó un acceso no autorizado a sus sistemas facilitado por un cambio en la configuración del servidor de la plataforma. Este 'hackeo' llevó a la filtración de datos el código fuente de un videojuego desarrollado por Amazon Game Studios aún no anunciado, y los ingresos de 'streamers' como Ibai o auronplay.

Las declaraciones

Entonces, la compañía negó que el 'hackeo' pudiera haber expuesto las credenciales de acceso ni los números completos de las tarjetas bancarias, que no se guardan en Twitch. En una actualización en su blog, ha confirmado que efectivamente no ocurrió.

"Las contraseñas de Twitch no han sido expuestas. También confiamos en que no se haya accedido a los sistemas que almacenan las credenciales de inicio de sesión de Twitch, que tienen hash con bcrypt, ni tampoco a los números completos de las tarjetas de crédito ni a la información ACH / bancaria", indica en el comunicado.

Tras analizar los datos expuestos por el 'hackeo', desde Twitch afirman que "sólo afectó a una pequeña fracción de los usuarios y que el impacto en el cliente es mínimo".

Por otro lado, en el contexto de la polémica acerca del reciente hackeo a Twitch, se reveló, entre otros datos, los ingresos obtenidos por algunos de los streamers más populares de la plataforma durante un periodo de tiempo específico.

Toda esta información, que fue publicada en un foro de 4chan mediante un Torrent de más de 120 GB de peso, no tardó en llegar a los usuarios, quienes hicieron una lista con los streamers mejor pagos, dentro de los cuales aparecen nombres muy conocidos, como Ibai, Auronplay o El Rubius.

Amazon, propietaria de Twitch, parece estar al tanto de la importante brecha de seguridad, aunque todavía no se pronunció al respecto
Amazon, propietaria de Twitch, todavía no se pronunció al respecto.

Según las listas, Auronplay ocupa el puesto número 9 de los streamers con más ingresos de Twitch, con un total de u$s3.053.341,54 ganados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

Es decir, durante dos años. Ibai está en el puesto número 18 de la lista, con unos ingresos de u$s2,31 millones desde agosto de hace dos años hasta la actualidad. El Rubius se puede encontrar en el puesto número 35, con una ganancia de u$s1,76 millones durante los dos últimos años gracias a Twitch.

Asimismo, en el ranking también se pueden leer nombres de otros streamers españoles, como TheGrefg, con u$s1.286.765 en ingresos o Alexelcapo, con u$s911.427,22 obtenidos durante el mencionado periodo. Debemos tener en cuenta que las cifras que se reflejan los ingresos brutos sin tener en cuenta impuestos.

Pero además, por el momento se desconoce, además, si se contabilizan los ingresos obtenidos por las donaciones de los seguidores. Aun así, los números son sorprendentes. Por ejemplo, AuronPlay ganó más de u$s120.000 al mes durante los últimos dos años con Twitch, según publicó el sitio de Hipertextual.

Más allá del extenso listado con las ganancias de los streamers de Twitch, la filtración también desveló importantes detalles sobre la plataforma. Entre ellos, todo el código fuente, herramientas internas, clientes de Twitch para móviles, ordenadores y consolas, SDKs propietarios y servicios de terceros e incluso indicios de una plataforma similar a Steam con nombre en clave "Grabbed Vapor".

Por su parte, Amazon, propietaria de Twitch, parece estar al tanto de la importante brecha de seguridad, aunque todavía no se pronunció al respecto. Mientras tanto, se recomienda a todos los usuarios cambiar su contraseña, dado a que estas pueden aparecer en la filtración.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído