Muy cerca de su último ATH de 2021, Ethereum protagoniza una rally alcista, mientras que los inversores siguen el minuto a minuto de la altcoin
13.08.2025 • 10:06hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Así fue el precio que predijo Grok, la IA de Elon Musk, para Ethereum en pleno rally alcista
Ethereum (Ether), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se encuentra en pleno rally alcista, y los inversores están atentos a ver si logra marcar un nuevo récord o no en su precio.
La cotización de la altcoin al momento de redactar esta nota está al alza y es de u$s4.693, con picos donde llegó a los u$s4.705, muy cerca de los u$s4.800, a los que llegó en 2021.
Por otro lado, la criptomoneda cofundada por Vitalik Buterin mantuvo un crecimiento del 9,73% en las últimas 24 horas, y del 30,44% en la última semana, según los datos de la pizarra de Binance.
Es por eso que, ante este panorama alcista de la altcoin, y a la espera de un nuevo máximo histórico, muchos analistas consultan a los agentes de IA para anticipar qué podría suceder en el corto plazo con la cotización del activo.
¿Qué dijo Grok del precio de Ethereum?
En lo que se refiere a la predicción de precio para los próximos 100 días que hizo Grok, la IA tomó todos los patrones del mercado, sumó los datos históricos de Ether, y también usó las métricas de sentimiento de la altcoin.
De esta forma, en un posible escenario alcista, Grok llevó el precio de Ethereum a los u$s6.200 en un contexto donde la adopción DeFi y sus mejoras en la red, en base a su escalabilidad, son las razones de esta suba.
Ante un contexto moderado, la IA sugirió que la altcoin podría cotizar en torno a los u$s4.800, pero con un margen de fluctuación entre los u$s4.400 y u$s5.000, y con un soporte dentro de los u$s4.200.
Por último, en un escenario bajista, según la predicción de Grok, Ethereum podría caer por debajo de los u$s4.000, debido a la presión de los vendedores en un mercado hacia la baja.
Se debe recordar que este tipo de análisis siempre está sujeto a cambios como el contexto geopolítico o macroeconómico, además de las diversas políticas de Estado pro cripto, como las regulaciones por parte de los gobiernos.