A través de la app los usuarios podrán acceder de manera inmediata a una experiencia de atención más fluida e inclusiva. Los detalles
11.08.2025 • 18:00hs • atención al cliente
atención al cliente
Edesur incorpora Háblalo y facilita la atención a personas con dificultades de comunicación
Edesur se incorporó a Háblalo, una reconocida aplicación de asistencia comunicacional, para facilitar la realización de trámites en todas sus oficinas comerciales.
De esta manera, la distribuidora de energía es la primera en implementar este servicio digital destinada a personas con distintas dificultates de comunicación.
"La herramienta está disponible en las oficinas de atención al cliente de la zona de concesión de la compañía", detalló la distribuidora eléctrica.
"A través del escaneo de un código QR, las personas con dificultades para comunicarse podrán acceder de forma inmediata a una experiencia de atención más fluida e inclusiva", agregó.
Háblalo es una aplicación gratuita desarrollada por Mateo Salvato que busca ayudar a personas con dificultades en el habla, la audición o la comprensión.
El servicio funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y permite convertir texto, pictogramas y frases predeterminadas en voz, y viceversa.
Edesur implementa una app de sistencia comunicacional
Asteroid Technologies, la empresa creadora de Háblalo, desarrolló además una versión B2B pensada para empresas y organizaciones que buscan hacer más accesible su atención al cliente.
La nueva tecnología ya se encuentra presente en más de 50 empresas que generaron más de 3.000 espacios accesibles.
"Con esta iniciativa, Edesur reafirma su compromiso con la inclusión y la mejora continua de la experiencia de sus clientes", Edesur hizo referencia a su nueva adquisición.
"Este esfuerzo se suma a otras acciones recientes, como la certificación de sus oficinas para la atención de personas neurodivergentes y la implementación de políticas para facilitar la comprensión de clientes con dislexia", concluyó la firma de energía.
Edesur, junto con Háblalo, amplía su atención y marca un paso hacia un modelo de servicio más moderno y adaptado a las necesidades de una sociedad diversa.
Estas iniciativas posicionan a la empresa energética como un referente en la inclusión y valoración de la realidad de sus clientes, como también como también en la adopción de tecnologías que eliminan barreras de comunicación.