Un hackeo masivo a Twitch filtró las sumas millonarias que ganan los streamers

Un hackeo masivo a Twitch filtró las sumas millonarias que ganan los streamers
La información se filtró mediante un Torrent de más de 120 GB de peso, y no tardó en llegar a los usuarios, quienes hicieron el ranking
Por iProUP
07.10.2021 08.30hs Innovación

En el contexto de la polémica acerca del reciente hackeo a Twitch, se reveló, entre otros datos, los ingresos obtenidos por algunos de los streamers más populares de la plataforma durante un periodo de tiempo específico.

Toda esta información, que fue publicada en un foro de 4chan mediante un Torrent de más de 120 GB de peso, no tardó en llegar a los usuarios, quienes hicieron una lista con los streamers mejor pagos, dentro de los cuales aparecen nombres muy conocidos, como Ibai, Auronplay o El Rubius.

Amazon, propietaria de Twitch, parece estar al tanto de la importante brecha de seguridad, aunque todavía no se pronunció al respecto
Amazon, propietaria de Twitch, todavía no se pronunció al respecto.

¿Cuánto ganan?

Según las listas, Auronplay ocupa el puesto número 9 de los streamers con más ingresos de Twitch, con un total de u$s3.053.341,54 ganados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

Es decir, durante dos años. Ibai está en el puesto número 18 de la lista, con unos ingresos de u$s2,31 millones desde agosto de hace dos años hasta la actualidad. El Rubius se puede encontrar en el puesto número 35, con una ganancia de u$s1,76 millones durante los dos últimos años gracias a Twitch.

Asimismo, en el ranking también se pueden leer nombres de otros streamers españoles, como TheGrefg, con u$s1.286.765 en ingresos o Alexelcapo, con u$s911.427,22 obtenidos durante el mencionado periodo. Debemos tener en cuenta que las cifras que se reflejan los ingresos brutos sin tener en cuenta impuestos.

Pero además, por el momento se desconoce, además, si se contabilizan los ingresos obtenidos por las donaciones de los seguidores. Aun así, los números son sorprendentes. Por ejemplo, AuronPlay ganó más de u$s120.000 al mes durante los últimos dos años con Twitch, según publicó el sitio de Hipertextual.

Más allá del extenso listado con las ganancias de los streamers de Twitch, la filtración también desveló importantes detalles sobre la plataforma. Entre ellos, todo el código fuente, herramientas internas, clientes de Twitch para móviles, ordenadores y consolas, SDKs propietarios y servicios de terceros e incluso indicios de una plataforma similar a Steam con nombre en clave "Grabbed Vapor".

Por su parte, Amazon, propietaria de Twitch, parece estar al tanto de la importante brecha de seguridad, aunque todavía no se pronunció al respecto. Mientras tanto, se recomienda a todos los usuarios cambiar su contraseña, dado a que estas pueden aparecer en la filtración.

Ataque a Coinbase

Los estafadores de criptomonedas sofistican cada vez más sus prácticas, en un contexto donde los ciberataques crecieron exponencialmente a causa de la pandemia y el encierro.

En este marco,la reconocida empresa de operaciones con criptomonedas Coinbase denuncio una violación de seguridad a través de la autenticación multifactor vía SMS de la compañía, o MFA, según una carta de notificación de infracción enviada a los clientes afectados.

De acuerdo al documento, los hackers robaron criptomonedas de 6.000 cuentas, aunque no se reveló el valor monetario del robo, según un informe de Bleeping Computer. El ataque tuvo lugar entre marzo y mayo de este año, según lo reportado por la fiscalía general de California.

El gigante de operaciones cripto, Coinbase, denuncio un ciberataque a más de 6.000 clientes en su plataforma
El gigante de operaciones cripto, Coinbase, denuncio un ciberataque a más de 6.000 clientes en su plataforma

Para obtener acceso a las cuentas, los ciberdelincuentes habrían descifrado la dirección de correo electrónico, la contraseña y el número de teléfono de los clientes damnificados. Múltiples analistas en ciberataques destacaron que el phishing podría haber sido la metodología empleada para obtener esa información, un modus operandi que se da comunmente entre usuarios de Exchanges.

Sin embargo, Coinbase identificó una vulnerabilidad en el proceso de recuperación de la cuenta que los atacantes aprovecharon para obtener acceso a las mismas: "[...] en este incidente, para los clientes que usan mensajes de texto SMS para la autenticación de dos factores, los atacantes se aprovecharon de una falla en el proceso de recuperación de cuentas de SMS de Coinbase para recibir un token de autenticación de dos factores por SMS y obtener acceso a tu cuenta".

"Arreglamos inmediatamente el fallo y hemos trabajado con estos clientes para recuperar el control de sus cuentas y reembolsarles los fondos que perdieron", aseguró un portavoz de Coinbase al respecto.

Coinbase, considerado uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel mundial, recibió duras críticas por su deficiente servicio al cliente. Según el sitio CoinTelegraph, en ataques anteriores, los clientes cuyas cuentas fueron supuestamente hackeadas y drenadas de fondos no pudieron acceder posteriormente al personal de soporte, lo que generó miles de quejas contra la compañía.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído