Audi apuesta todo a los eléctricos: conocé cuándo dejará de fabricar sus nafteros

Audi apuesta todo a los eléctricos: conocé cuándo dejará de fabricar sus nafteros
El CEO de Audi, Markus Duesmann, aseguró que la marca, que pertenece al grupo Volkswagen, se enfocará en la producción de autos eléctricos
Por iProUP
21.06.2021 09.02hs Innovación

La reconocida y prestigiosa marca alemana Audi se unió esta semana a las compañías que tomarán medidas para detener la fabricación de vehículos que funcionan por combustión. A partir de 2026, su producción se enfocará de forma exclusiva en autos eléctricos.

De acuerdo con el medio alemán Sueddeutsche Zeitung, que publicó las declaraciones del CEO de Audi, Markus Duesmann, la marca se enfocará en autos eléctricos a partir de la segunda mitad de esta década y no fabricará vehículos híbridos después de esa fecha.

Audi no es la única

Por otro lado, Audi, que es propiedad de Volkswagen, se une a otras fabricantes de autos que, poco a poco, comienzan a anunciar su transición a modelos híbridos o completamente eléctricos en los próximos años. Rolls-Royce dio a conocer recientemente su modelo Silent Shadow: el primer vehículo eléctrico de la automotriz que apuesta por el silencio como una de sus principales características y que saldrá al mercado antes de 2030.

Por otra parte, Xiaomi también trabaja en un vehículo eléctrico en colaboración con Great Wall Motor Company Limited (GWM) que saldría al mercado en 2023. Y, esta semana, BMW inició las pruebas de su i Hydrogen Next en Europa, para lanzarse al mercado el próximo año.

El plan de GM

El gigante norteamericano General Motors (GM) anunció que construirá dos fábricas de baterías en Estados Unidos, dejando en claro su tendencia a aumentar las inversiones en un sector por el que vaticina que acabará por imponerse al de los vehículos que consumen gasolina en los próximos años.

Y si bien la compañía se negó en primera instancia a revelar más detalles sobre dónde construirá las instalaciones, el gerente de Finanzas Paul Jacobson indicó que las plantas tendrán un tamaño similar a las que están siendo construidas en Lordstown, Ohio, y en Spring Hill, Tennessee y en las cuales se planea emplear a unas 1.000 personas.

Según se explicó anteriormente, las fábricas iban a ser construidas dentro de varios años más, pero las obras fueron adelantadas y deberán empezar a funcionar para 2025.

Estos proyectos son parte del plan de General Motors de invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.

 

Cabe destacar que previamente GM había anunciado una inversión de 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para mitad de la década, al lanzar al mercado 30 nuevos modelos eléctricos.

"Esta es una inversión irreversible. Sabemos que necesitaremos esas fábricas de baterías para avanzar en nuestras metas", destacó Jacobson.

Rivalidad en marcha

El anuncio realizado por GM llega casi en paralelo a la confirmación realizada por Ford acerca de su línea Lincoln la cual pasará a ser eléctrica o híbrida para finales de la década.

Las rivales automotrices han estado compitiendo durante meses con anuncios sobre su incursión en el campo de vehículos eléctricos, lo que ha hecho subir sus acciones en el mercado bursátil.

General Motors
 

Los vehículos eléctricos conformaron menos de 2% de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos el año pasado, gran parte de ellos de marcas de lujo.

Sin embargo, expertos de la industria pronostican un crecimiento en los próximos años a medida que más personas se adaptan a la nueva tecnología.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído