Bitcoin en la mira de todos: otro gigante automotriz podría aceptar el uso de criptodivisas

Bitcoin en la mira de todos: otro gigante automotriz podría aceptar el uso de criptodivisas
Se trata de General Motors, el cual aceptaría pagos en BTC por pedido de sus clientes, para aquellos que manejen criptodivisas en sus cuentas
Por iProUP
11.02.2021 18.35hs Economía Digital
En plena pandemia global y con Bitcoin (BTC) cerca de su máximo valor histórico, cada día más empresas consideran a la criptomoneda, ya no solo como un resguardo de valor, sino como un medio factible de pago.
 
 
Mary Barra, CEO de la compañia, reveló que "por ahora" la empresa no tiene intenciones de invertir o vender sus productos en ninguna de las criptomonedas existentes.
 
No obstante, Barra fue muy clara al resaltar que esto será así "a menos que sus clientes así lo demanden".
 
no obstante, fue clara al respecto al dar a conocer ayer en el reporte de ganancias del cuarto trimestre del 2020 de GM, y fue clara con respecto a la moneda digital. Reveló que por ahora esta no tiene intenciones de invertir o vender sus productos en ninguna de las criptomonedas existentes, a menos de que sus clientes así lo demanden.

La declaración de Barra ocurrió durante la presentación del reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2020 de GM y luego del anuncio hecho por el magnate Elon Musk, fundador de Tesla, en el que confirmó una inversión de u$s1.500 millones en Bitcoin y la inminente aceptación de la empresa a pagos con este activo para la compra de sus vehículos.

Mary Barra, CEO de General Motors, afirma que la empresa no tiene intenciones en invertir bitcoin
Mary Barra, CEO de General Motors
 
 
El discurso de Barra respecto a las criptodivisas, en realidad, fue ambivalente. Por una lado, enfatizó que en GM "no tenemos ningún plan de invertir en Bitcoin, y punto".
 
Si embargo, enseguida, aclaró que si sus consumidores pretenden que la empresa comience a utilizarlos, darán rienda libre a aceptar este tipo de cambio: "Si hay una fuerte demanda de los clientes en un futuro, no hay nada que nos impida hacerlo".

A diferencia de Tesla, la postura de General Motors es que no es una empresa que venda sus productos directamente al consumidor, sino que lo hace mediante su red de concesionarios franquiciados.

Por tal motivo, si en el futuro quisiera ofrecer sus productos y servicios en criptomonedas, el proceso para iniciar la aceptación en este tipo de pago sería complejo, al tener que cambiar el sistema de sus franquicias.

General Motors confirmó que aceptará el uso de Bitcoin
General Motors confirmó que aceptará el uso de Bitcoin "solo si surge una demanda muy fuerte de sus clientes"

Antecedente con blockchain

A pesar de la negativa de General Motors ante el uso de Bitcoins, la compañía automotriz invirtió con anterioridad en proyectos relacionados con la principal tecnología por la cual operan los particulares de Bitcoin, blockchain.

El uso de la red por parte de GM fue para la actualización de mapas de navegación en sus vehículos por un lado, y para evitar fraudes de identidad en la compra de estos por otro, allá por 2019, cuando la criptodivisa aún estaba en valores bajos y con una demanda muy leve en comparación a la actual.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído