Netflix, el rey del streaming, revela sus planes para mejorar el servicio en 2021

Netflix, el rey del streaming, revela sus planes para mejorar el servicio en 2021
La empresa tiene previsto gastar una cifra multimillonaria para crear contenido exclusivo, aunque dependerá del descenso en las restricciones globales
Por iProUP
22.04.2021 15.40hs Innovación

Netflix cimentó en buena medida su reputación gracias a las series y las películas de producción propia que se pueden contemplar única y exclusivamente en sus dominios.

Y si bien la pandemia favoreció a la compañía en cuanto al tráfico y al aumento de clientes, también se vió perjudicada dadas las restricciones para contener el coronavirus COVID-19.

La compañía comunicó que necesitaría una apertura en las medidas de aislamiento para cumplir con sus planes previstos para este año, en el cual espera gastar u$s17.000 millones en nuevo contenido.

En una carta enviada a sus accionistas, uno de los principales servicios on demand en el mercado remarcó que para gastar ese monto, dependerá del avance en la implementación de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo y que las mencionadas medidas disminuyan paulatinamente.

Aún así, y pase lo que pase, la firma anunció que "continuará entregando una asombrosa variedad de títulos" para los miembros de la plataforma con "más contenido original" que el año pasado. 

Desde Netflix esperán acelerar pronto la creación de contenidos propios, ante los parates de 2020
Desde Netflix esperán acelerar pronto la creación de contenidos propios, ante los parates de 2020

El gigante del streaming se vio perjudicada este último tiempo, debido a un descenso enorme de contenidos novedosos desde que la producción se retrasó en 2020 como consecuencia de los protocolos de seguridad de la pandemia. En concreto, las producciones originales decayeron 20%.

De la mano con esta caída de programas originales, el grupo tuvo un impacto directo en su gama de usuarios, dada la desaceleración de nuevos suscriptores durante el primer trimestre de 2021 a pesar del notable récord conseguido en 2020.

En 2021, Netflix sumó menos de 4 millones en el primer trimestre y espera tan solo 1 millón de nuevos miembros en el siguiente

De todas formas, en la carta a los accionistas, aguarda que el crecimiento de la membresía de pago "aumente nuevamente" en la segunda mitad del año "con el regreso de nuevas temporadas de varios de los grandes éxitos, así como una emocionante lista de películas".

Entre algunos de sus más destacados hits, se espera el regreso de Sex Education, The Witcher, You, el final de The Kissing Booth, la película de Gal Gadot y Ryand Reynolds Red Notice y Don't look up.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído