Más artículos
Netflix bate récords de streaming con la pandemia: ¿cuánto tiempo pasan sus usuarios viendo contenidos?

Netflix bate récords de streaming con la pandemia: ¿cuánto tiempo pasan sus usuarios viendo contenidos?

Netflix bate récords de  streaming con la pandemia: ¿cuánto tiempo pasan sus usuarios viendo contenidos?
Cada vez son más las personas que aprovechan el encierro y la cuarentena para ver todo tipo de contenidos online en diversas plataformas
Por iProUP
14.08.2020 17.41hs Innovación

Netflix se mantuvo como la más usada en el segundo trimestre de 2020 y acumuló el 34 por ciento del tiempo total que los usuarios pasaron viendo vídeos en streaming, por delante de sus competidores YouTube y Hulu, según Nielsen.

Cambio de hábitos

La investigación de Nielsen ha analizado los cambios en los hábitos digitales producidos por la pandemia de coronavirus, y la sección orientada a los servicios de streaming muestra que, mientras que sólo un 2 por ciento de personas ha cancelado una suscripción de streaming, un 25 por ciento de personas han adquirido uno nuevo entre abril y junio.

Netflix, la plataforma más popular de streaming en todo el mundo
Netflix, la plataforma más popular de streaming en todo el mundo

Los usuarios pasaron un total de 142.500 millones de minutos a la semana viendo vídeos en plataformas de streaming durante el segundo trimestre, frente a los menos de 82.000 millones del mismo periodo del año anterior.

Este consumo aumenta en todas las franjas de edad, incluidos los usuarios mayores de 55 años, que ya representan el 26 por ciento del tiempo total. Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más vista, acaparando un 34 por ciento del tiempo de visionado. Le siguen YouTube, con un 20 por ciento del tiempo, y Hulu, con un 11 por ciento.

Amazon Prime Video, por su parte, logra un 8 por ciento del tiempo de streaming, mientras que Disney+, el último servicio en llegar, ya logra el 4 por ciento del tiempo de reproducciones total en estos servicios. informó Portaltic.

Nuevos rivales

Sin embargo la batalla por coronarse como el "rey del streaming" está más reñida que nunca. Con el crecimiento a nivel global de Disney+, la expansión de Amazon Prime Video, DirecTV Go y hasta YouTube, entre muchas otras firmas, Netflix ve cómo su hegemonía en el sector se ve amenazada.

Las opciones de streaming son cada vez más numerosas
Las opciones de streaming son cada vez más numerosas

Recientemente apareció una nueva plataforma que, con un modelo de negocios totalmente diferente, puede darle problemas a la gran N. Se trata de Tubi, una empresa que tiene una propuesta de streaming gratuito pero con publicidad.

Con un mercado que se consolida a paso acelerado, esta opción llama la atención porque se trata de una alternativa más en el mercado y que busca conquistar a un público al que las otras opciones no llegan por una cuestión de precios.

Temas relacionados
Lo más leído