Jueves, 08 de Diciembre de 2022 00:53

Nadie se salva: los NFTs también sufren por los "criminales digitales"

Nadie se salva: los NFTs también sufren por los "criminales digitales"
Algunos usuarios denunciaron que sus cuentas fueron hackeadas, ya que se han realizado compras de NFTs con sus tarjetas de crédito
Por iProUP
19.03.2021 09.43hs Innovación

Los robos de obras de arte no solo pasan en la vida real, actualmente ya se están produciendo los primeros robos de arte digital en toda la historia. Estos robos están ocurriendo en tiempo real y se está viendo afectada la tecnología criptográfica conocida como NFT.

Gracias al sistema de identificación de obras de arte, ahora es posible vender por Internet algunos vídeos, ilustraciones digitales, tweets, memes o canciones a unos precios elevados.

Qué sucedió

La plataforma de compra y venta de NFTs llamada ‘Nifty Gateway’ ha sufrido los primeros robos de obras de arte digitales. Parte de los usuarios han denunciado en los últimos días que sus cuentas han sido hackeadas, ya que se han realizado compras de NFTs con tarjetas de crédito sin tener un previo aviso y han perdido los archivos digitales que están valorados en miles de dólares.

Nifty Gateway permite la cómoda compra y venta de NFTs a través de tarjetas bancarias en vez de criptomonedas. Los hackers tenían el propósito de ganar dinero a través de la venta de estos archivos digitales y la compra masiva para volver a venderlos después, por consiguiente, el dinero iba a ser transferido a una cuenta bancaria externa.

La plataforma de compra y venta afirma que este problema se debe a que los usuarios hackeados no tenían la verificación en dos pasos activada en sus cuentas, permitiendo a los hackers el acceso al correo de los usuarios para entrar a la cuenta de Nifty Gateway.

Un usuario de Twitter denunció que había perdido un total de u$s20.000 con relación al valor que tienen los NFTs, además, se llegó a publicar los ítems artísticos que se habían robado.

Ofertas millonarias

El nuevo coleccionable de Musk, que viene en forma de video corto, incluye una pista de música electrónica que suena fondo y una animación con muchos guiños al criptoespacio. La canción va acompañada por la imagen de un trofeo dorado en rotación con las palabras "Vanity Trophy", HODL y "Computers Never Sleep".

Las figuras de una luna, un cohete, monedas y perritos también acompañan la composición, junto a voces que parecen decir "NFT, call your vanity".

El artículo digital de Musk sugiere referencias al sentimiento de vanidad que actualmente parece predominar en el espacio de los NFT. Con coleccionables vendiéndose por cifras exuberantes, estos activos se está convirtiendo en un tendencia altamente especulativa.

El nuevo NFT del CEO de Tesla no es la excepción a esta tendencia creciente, ya que algunos están ofreciendo hasta u$s$1 millón por el token.

Tras el debate en Twitter, Musk informó que su NFT estaba siendo subastado a través de Cent, una plataforma que permite tokenizar tuits y crea subastas para que las personas hagan ofertas. Luego, la persona con la mejor oferta puede reclamar la propiedad del NFT.

Hasta el momento de publicación, el coleccionable digital suma un total de 17 ofertas valoradas en su conjunto en más de u$s3 millones. La subasta en la plataforma inició con ofertas por debajo de los u$s100 pero pronto los montos empezaron a aumentar. Ahora, una oferta de u$s1.121.000, por realizada por la directora ejecutiva de Bridge Oracle, Sina Estavi, es la más alta de la lista.

Como era de esperarse, el tuit atrajo miles de comentarios de usuarios de la comunidad criptográfica, incluyendo una respuesta del enemigo de Bitcoin, Peter Schiff, quien se pronunció sobre el tema con sarcasmo.

"¿Por qué no hacer que Tesla lo compre? Puede pagarle en Bitcoin? Seguro que los accionistas estarían encantados de añadirlo a su colección de tokens digitales", afirmó Schiff.

La iniciativa del magnate tecnológico fanático de Dogecoin también atrajo la respuesta de otras celebridades del criptoespacio. El artista digital Beeple, que la semana pasada vendió una pieza en formato NFT por la cifra récord de u$s69 millones, escribió en un tweet que le ofrecía esa misma cifra a Musk por su NFT.

Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann,un artista de 41 años residenciado en Wisconsin, también compartió al CEO de Tesla una cómica ilustración en honor a la oferta del NFT. Otros usuarios de la red social también siguieron esa iniciativa y compartieron a Musk divertidos memes e ilustraciones.

El popular analista de Twitter y aficionado a las criptomonedas ‘The Chairman‘ bromeó diciendo: "El titular de mañana será: Tesla convierte el 10% del balance en NFTs"; haciendo referencia a la reciente inversión de Tesla en Bitcoin. Mientras, otras personas ironizaron en torno a la creciente locura de convertir todo en coleccionables.

"Estoy vendiendo como NFT esta captura de pantalla de la canción de Elon que está vendiendo sobre las NFTs como una NFT".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído